Un nuevo año en la UFPC

Elegir un Grado no es fácil, que aciertes a veces se hace complicado, y que te sientas realizado en él se convierte en ocasiones en una ardua tarea. Crecemos escuchando una pregunta que nos retumba en la cabeza cuando cumplimos la mayoría de edad… ¿qué quieres ser de mayor? Cuando somos pequeños no nos cuesta responder, todos tenemos sueños, no hay profesión que no contemplemos… A medida que vamos creciendo nuestras metas van cambiando, hasta que llega el día que nos matriculamos en la Universidad. El primer año es inquietante, conocemos compañeros con los mismos sueños, asignaturas que hasta ahora no hemos visto, nos vamos sintiendo más cerca de ese destino deseado.

El segundo año en la UFPC es muy diferente, somos más conscientes de lo que hemos elegido para nuestro futuro laboral. Estamos más orgullosos de haber pasado ese umbral que nos divide la infancia de la madurez.

En nuestro Doble Grado podemos presumir de diferenciar las fuentes cuando leemos un periódico, diferenciamos aquellos periodistas que son capaces de seguir su propia ética y quienes son capaces de llegar a donde haga falta a cambio de un buen titular. Vamos entendiendo los derechos que tenemos los periodistas. Saber escribir y expresar las ideas. La importancia de la publicidad. Saber cómo fue la historia contemporánea y cinematográfica. Las secciones de los periódicos ingleses. Entender el proceso de impeachment. Como dependiendo de la noticia que sea genera opinión pública y cómo afecta a la economía los problemas que puedan haber en el país.

Como futuros comunicadores debemos saber que no cualquier noticia vale y que será noticia o no dependiendo de si genera opinión pública, porque hoy en día en un dato importante. Los periodistas buscan a toda costa una exclusiva y a veces caen en el error de inventárselas o dar sus propias opiniones, lo que hace que pierdan toda la credibilidad y que no se ajusten a los medios de comunicación.

Yo, sólo puedo dar las gracias, por aprender cada día un poco más de lo que algún día ejerceré con mucho orgullo.

Luz Marina Hernández Vega
2º de Periodismo y Comunicación Audiovisual

Anuncios