Árbol de Navidad destellante, regalitos, photocall… Al entrar en la Universidad Fernando Pessoa Canarias siento de todo menos que estoy entrando a mi jornada de clases. Es curioso. Uno siempre entra a los centros comerciales, tiendas, o incluso pasea por las calles con las decoraciones y es bonito. Pero cuando lo veo en la universidad la cosa cambia, en especial en esta época de exámenes. Es precioso, pero lo que más me llama la atención es que denota un aire familiar. Como si fuera mi propia casa la que estuviera decorada, gracias a esta decoración siento que la Universidad es parte de mi vida.
Quizá tiene que ver con las manos que hicieron posible esta decoración. El esmero que emplearon y la alegría. Ese ambiente que crearon y que hoy sigue latente y yo lo siento cada día que llego.
Quiero agradecer a Noemí y Yolanda todo esto. Junto con alumnos del segundo curso de enfermería del turno de tarde, que estuvieron cuatro días ayudando. Dos mañanas envolviendo algunas cajas de folios con papel de regalo y decorando el árbol, y otras dos trabajando para que el photocall quede tan chulo como lo vemos. Además, no sólo lo observamos en la entrada, sino que también tuvieron el detalle de adornar los alrededores de la universidad. ¿Habéis visto los enanitos que nos observan al subir la rampa? ¿Los árboles de la cafetería? Todo ello también viene del esfuerzo de los trabajadores de la cafetería.
Toca agradecer la iniciativa navideña que han propuesto para este año, que es mucho mejor. La universidad se ha encargado de comprar un árbol mucho más grande y llamativo, junto a sus adornos, e incluso la brillantísima idea del photocall. Algo que nos incluye también a los alumnos, que poco falta para que no paremos de sacarnos fotos con la tontería del instagram. Estamos felices de vivir una época tan bonita aquí. En exámenes solo pensamos en eso: en aprobar. Nos estresamos, nos ponemos de los nervios, pero luego salimos y vemos la decoración y nos recargamos de energía.
Necesitamos calma. Y aunque parezca increíble, el solo hecho de ver un árbol de Navidad nada más dar un paso en la universidad hace que por un momento me olvide de todo eso y me de cuenta de que mi época favorita, la Navidad, ya está aquí.
¡Gracias a todos!
Bárbara Valeria Blanco Cruz. Estudiante Doble Grado.
Precioso artículo , me has emocionado . Un abrazo fuerte y sigan llenando nuestros corazones con las noticias . Graciasssss millll
Me gustaLe gusta a 1 persona