Jóvenes y sin redes sociales

Florián y Alberto, tienen mucho en común. Jóvenes y estudiantes del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UFPC. Ambos sueñan con ser profesionales del mundo de la comunicación y si algo también tienen en común es que ninguno cuenta con una de las redes sociales más importante que existen en el mundo: Facebook.

Es la red social con más usuarios en todo el mundo. Con la impresionante cifra de casi dos mil millones de personas. En España, más de 22 millones reconocen que no pueden vivir sin esta red. Sin embargo, Florián a sus 18 años asegura no se le pasa por la cabeza registrarse en Facebook, una opinión a la que se une su compañero Alberto, que a sus 19 años nos cuenta sin ningún complejo que no se ha registrado y que se mantendrá en su postura.

¿Cuál es el motivo para no registrarte en Facebook?

Alberto muy conciso respondió: “ No, no tengo pensado registrarme, debido a que si tengo que hacerlo en alguna red social, sería Twitter. Ya que informa de la realidad de forma subjetiva, pero también objetivamente”. Florián es más tajante en su respuesta, y considera que no es necesario.

¿Se sienten integrado a pesar de no estar en las redes?

Alberto, sincero. Confesó que no se siente integrado ni incluido en la sociedad sólo por no tener Twitter o Facebook, eso para él son simplemente etiquetas que no le hacen peor ni mejor persona. Florián por su parte, contestó que si se siente dentro de esta gran sociedad. Pero que para él, es suficiente con el Instagram y WhatsApp.

¿Cuáles creen que son las redes más completas?

Alberto se queda con Twitter porque asegura que es la red que está en permanente contacto con la noticia. Mientras que Florián apuesta por una aplicación,  WhatsApp, “es la aplicación que todos abrimos diariamente”.

Iván Martín Chacón. Estudiante Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s