Con más de medio millón de seguidores en Youtube, estudia Psicología en UFPC

Pablo Acosta a sus 29 años, estudia primero de Psicología en la Universidad Fernando Pessoa Canarias. Y si por algo es más que conocido, es por sus vídeos que cuelga en Youtube. Este estudiante, tiene más de medio millón de seguidores en su cuenta, en los que trata el tema de la sexualidad. Pablo Vlogs, como es conocido en las redes, es un chico sencillo que quiere encontrarse a sí mismo estudiando lo que le apasiona.

¿Cómo le ha cambiado la vida a Pablo Vlogs?

Me la ha cambiado mucho. Fue algo que empecé como un hobby y al final se acabó convirtiendo en algo que me aportaba beneficio económico. Además estaba terminando la carrera, no sabía bien qué hacer… Durante los últimos 3 años ha sido mi principal fuente de ingresos. Aunque hace meses que no subo un vídeo.

Siendo tu principal fuente de ingresos, ¿te daría miedo que eso acabe?

No porque de hecho parte de mí se ha estado alejando de ese mundo porque me di cuenta de que no me gustaba ni la persona en la que me estaba convirtiendo, ni el mundo que estaba empezando a ser siendo youtuber. No me sentía identificado con eso, así que he decidido alejarme y volver a ser yo mismo.

Aunque no te gusta el mundo en que youtube se ha convertido, ¿te imaginas dentro de 10 años en la plataforma?

Si me veo, me veo en una plataforma online, pero no creo que sea youtube, no al menos con las políticas que está teniendo ahora respecto a las unidades LGBT y al trato que se le está dando a sus usuarios más antiguos. Está dándole más prioridad a marcas y empresas privadas antes que a sus propios creadores, lo cual me parece algo bastante sucio. Si cambia la política, todo mejora y vuelve a ser un poco como era antes, a lo mejor sí.

Tienes fama de hablar de sexo en tus vídeos… ¿Cuál es el más visto?

Creo que es uno en el que entrevisto a tres actores porno. Lo cual me ha dado esa imagen, pero la verdad es que yo hablo de mucho más que de sexo. Es esa una de las razones por las que me he alejado de youtube y del mundo de la imagen pública. Estaba cansado de que se me relacionara con todo eso y no con cosas que creo que son más importantes en mi canal. Por eso también estoy tomándome mi tiempo para poder enfocar mi contenido.

Tendrás muchos fans… ¿Alguna experiencia divertida con alguno?

Mi experiencia con los seguidores ha sido muy agradable, y reconozco que ha habido alguna sorpresa. Pero, me quedo con la gente agradable y agradecida que he ayudado a aceptarse a sí mima, a salir del armario… Así que… sí que tengo mucho cariño, besos, abrazos. No me puedo quejar por esa parte.

¿Crees que el hecho de ser reconocido te ha dificultado las relaciones?

Sí y no. He tenido tres relaciones, muy tóxicas siempre, ya que tengo muy mal gusto para los chicos jajaja. Me tiendo a fijar en hombres que tienen problemas de los cuales me siento salvador y al final acabo hecho polvo. Si es verdad que la gente se ha podido acercar por interés a mí, pero creo que nunca ha sido como lo primordial, Soy bastante solitario y cuando me gusta alguien es porque realmente me gusta.

Y hablando de relaciones, ¿Qué opinas de las relaciones poliamorosas?

Me parecen genial. Yo no tendría ningún problema en tener una relación poliamorosa, pero ahora mismo estoy teniendo problemas para encontrar una relación “monoamorosa”.

Luna Moya Silva y Paula Fernández Pérez. Redacción y Fotografía. Estudiantes Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s