Drag Sethlas es inocente

Caso archivado. Drag Sethlas es inocente. Es así como se pone fin a la guerra campal que ha sufrito Drag Shetlas tras su actuación en la Gala Drag Queen de la capital grancanaria el pasado mes de febrero. Su representación en el escenario del Parque Santa Catalina no dejó indiferente a nadie. Hasta el Obispo de la diócesis de Canarias tuvo algo que decir, aunque no fue a precisamente positivo.

Y es que, ¿quién no ha visto la actuación de Borja Casillas en la Gala Drag? Como él mismo declaró en su momento, fue un show en toda regla. Llevó a cabo su actuación rodeado de nazarenos y representando a la Virgen María y a Jesús en la propia cruz. Las críticas no tardaron en llegar. En menos de tres horas ya se había ganado las críticas de todos aquellos ciudadanos católicos creyentes y hasta del periodista Carlos Herrera, que puso el grito en el cielo.

Lo peor para este joven, por cierto, profesor de religión, no fueron las críticas. Si no la repercusión que dio la vuelta al mundo. Grupos cristianos de ciudades como Sevilla y Madrid denunciaron la actuación de la Drag por considerarla una ofensa para la religión.

La Fiscalía solicitó el archivo de las diligencias abiertas contra el joven por no estar de acuerdo con que lo había hecho como ‘’voluntad de ofender’’ al cristianismo, sino que fue una crítica en el contexto del Carnaval. La juez a su vez no considera que haya mantenido una postura negativa hacia la religión, simplemente era una coreografía mostrando de una manera animada lo que es la Semana Santa.  Para la jueza “son numerosas las expresiones o la simbología religiosa” y apunta que “nunca han generado mayor controversia”.

Tanto la jueza como la fiscalía  están de acuerdo en que el hecho de su actuación haya podido ofender los valores de los ciudadanos religiosos e incluso ser considerada como irrespetuosa, pero no se considera ofensiva en el sentido penal de la justicia.

Ya Drag Sethlas podrá disfrutar de su reinado.

Bárbara Valeria Blanco Cruz. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s