El alevín de Las Palmas vence con polémica 47 – 0 a Las Coloradas

La pasada jornada de liga del fútbol base canario se enfrentaron los alevines de la UD Las Palmas y Las Coloradas, con un abultadísimo resultado que ha desatado la indignación y polémica en todo el país.

Para un equipo de alevines no es fácil afrontar un partido de liga sin haber sumado un solo punto en la temporada y con 147 goles encajados sólo 12 anotados. Fue la situación que tuvo que enfrentar el alevín de Las Coloradas la última jornada de liga ante el equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, el más poderoso de la categoría.

No hubo sorpresa en cuanto al signo del partido, aunque lo abultado del resultado ha desatado la polémica no sólo en Canarias sino también en todo el territorio nacional, donde ha llegado la noticia a través de las redes de sociales.

El combinado amarillo ganaba 24-0 al descanso y terminó casi duplicando este resultado al final de los 70 minutos que duró el partido, como todos los de la categoría.

Este resultado, sumado a los anteriores encuentros de Las Coloradas, que marcha última en la clasificación, ha abierto un debate sobre si está bien gestionado el fútbol base canario y sobre si el entrenador de la UD debía frenar la avalancha goleadora de su equipo.

Se trata de una cuestión que trasciende al deporte y que se ha debatido entre los alumnos de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias.

Francisco Spínola Bautista. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s