Un reportaje, una experiencia

Cerca de las vacaciones de Navidad de nuestro primer año en la Universidad Fernando Pessoa Canarias a nuestra profesora de Noticia Periodística se le ocurre mandarnos un trabajo. Consistía en realizar un reportaje de 10 minutos de duración sobre un tema de interés. A primeras suena bien, claro, pero no nos engañemos, sigue siendo un trabajo. Mi sorpresa vino cuando realizar dicho reportaje resultó ser uno de los trabajos grupales donde mejor me lo he pasado.

A pesar de que no empezamos con buen pie debido a que nuestro entrevistado nos dejó plantados y no lo pudimos hacer la entrevista. Esto no evitó que nos hundiéramos grabando. ¿Cómo no te lo vas a pasar bien? Sales a la calle, vas acompañado de tus amigos, sacas unas fotos y grabas unos vídeos… En cierta manera se parece a cualquier otra salida que haces con tus amigos, sólo que la razón te la ha marcado tu profesora. Poder elegir el tema te abre un mundo de posibilidades y de  imaginación.

Reconozco que me he sentido un futuro director de cine, con grandes ideas, trabajando en equipo, con cámara en mano y escribiendo el mejor guión de la historia para nuestro reportaje.

Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora, deseando repetirla en un futuro no muy lejano. Dar las gracias a mi profesora por el hecho de que haya creído en nosotros para hacer esta actividad.

Javier Estupiñán Casimiro.Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s