Trastornos por videojuegos

La Organización Mundial de la Salud considerará el trastorno creado por los videojuegos como un problema de salud mental, incluido en la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades, el cual no se actualiza desde el año 1990. Un problema del que estamos muy atentos en la UFPC.

Sabemos que el efecto de los videojuegos sobre todo en jóvenes de nuestra edad es muy preocupante, siendo centro de controversia social y un tema polémico que divide a las personas en quienes defienden que no causa graves daños y en las que creen todo lo contrario.

La OMS relaciona este trastorno con tres principales negativas: no controlar la conducta en cuanto al inicio, frecuencia e intensidad del juego; la prioridad del juego frente a otras ocupaciones vitales diarias; y por último, el mantener la conducta a pesar de sus premisas negativas. La organización ya había tratado este asunto hace una década, pero es ahora cuando, en la época más consumista del año, cuando los niños piden  más videojuegos estas Navidades, y a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, cuando quieren advertir a los padres de esta problemática con la que hay que tener mucho cuidado. La OMS incluirá este trastorno en su manual de enfermedades.

Paula Fernández. Estudiante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s