Nunca es tarde para recuperar la ilusión

Muchos creen que empezar una carrera universitaria es cosa de jóvenes, asociamos la etapa universitaria a un momento determinado de nuestra vida. Son muchas las personas que cuando pasan de los 20 años ya piensan que es tarde para comenzar a estudiar. Por eso quiero contar mi historia, quiero que todos sepan que volver a empezar es fascinante, inquietante…  Y que para darle un giro a tu vida no hay edad establecida.

Es cierto que la gente que viene de centros de aprendizaje ya sea bachillerato o de formación profesional tienen el hábito más fresco que una persona que ha dejado de estudiar hace años. Sin embargo, el proceso de aprendizaje puede ser llevado a cabo por personas de todas las edades. No hay que desanimarse. Todos podemos volver a estudiar, volver a leer, ilusionarnos con lo que hacemos, aprender cada día. Matricularnos en la Universidad es una opción maravillosa cuando realmente deseas cumplir tu sueño.

Uno de los principales problemas para que muchas personas no vuelvan a estudiar, son los prejuicios, la moral, el miedo a que piensen de ellos,

Animo a todo aquel que tenga inquietudes a resolverlas, que, si quieren empezar una carrera con 25 o 35 años la empiecen, que luchen por sus sueños porque al final la vida es la búsqueda continua de la felicidad. Y no hay nada que haga sentir más realizado a un ser humano que su continuo esfuerzo por superarse e intentar ser mejor consigo mismo. Aprender, es justo eso, aspirar a convertirse en alguien aún mejor cada día y para eso no hay edad. Para eso, siempre nos quedará el aprendizaje, los libros, los docentes, los compañeros, los apuntes, los exámenes… La ilusión.

Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s