Ana Suárez Álvarez, a sus 21 años y natural de Agüimes, es estudiante del Grado de Nutrición y dietética en la Universidad Fernando Pessoa Canarias y este año también conocida por todos por ser la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Para ella, esta experiencia ha sido única e inigualable ya que la ha vivido con mucha alegría y ha podido trabajar con su diseñador, algo que ha sido todo un honor. Ana ha podido cumplir el sueño que tenía desde muy pequeña.
Para llegar a ser la Reina del Carnaval de la capital grancanaria se requiere un gran sacrificio. Lo primero que hizo fue apuntarse a crossfit de lunes a sábado una hora durante dos meses. Las últimas semanas se unieron los nervios con los ensayos que duraban a veces hasta el día siguiente, pero recuerda que cargar con el traje era lo más duro.
Para Ana, el dinero del premio que lo tiene en una tarjeta de viajes será para visitar la ciudad de Nueva York junto a su familia cuando termine el curso.
Compaginar los estudios universitarios con los ensayos es cuestión de organización, según nos cuenta la Reina del Carnaval. Aunque nos confiesa que a veces se ha sentido agobiada porque le avisan con poca antelación para los eventos.
Contenta con lo que ha conseguido, su próximo objetivo está en la moda. De ahí que su Grado en Nutrición le apasione y lo quiera relacionar con este mundo. Empezó estudiando Medicina, y se dio cuenta que realmente lo que quería estudiar era la alimentación, ya que es fundamental para tener salud. Y ahora está con nosotros, en la UFPC donde asegura estar muy contenta con sus compañeros y docentes.
Con la fantasía de “A mi manera” se siente muy identificada. Para el diseñador es fundamental que las candidatas se sientan cómodas con sus trajes y de ahí el nombre porque apuesta por hacer las cosas a la manera de cada uno.
Desde La Voz de la UFPC le damos la enhorabuena y nos sentimos muy orgullosos de tenerla como compañera.
Florián Medina Cabrera.
Alumno del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.