Jóvenes de la Pessoa se enfrentan al miedo de la donación

Ana Pirez, promotora de la campaña actual de donación de sangre,  se acercó a cada clase donde nos explicó la importancia de donar sangre en un momento en el que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH)  insta a la población a acudir a los puntos de extracción ante la elevada demanda hospitalaria.

 

Dos de mis compañeros del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, Alberto y Florián se animaron a donar sangre intentando superar sus miedos. Nada más llegar a la guagua de “Colectas fijas”, establecida en la Universidad Fernando Pessoa Canarias pasaron por un control de preguntas, una vez superado, se tumbaron en las camillas mientras llenaban una bolsa de casi medio litro de sangre.

Alberto le tenía miedo a las agujas, mientras que a Florián le asustaba poder marearse tras la donación. Sin embargo, ambos vencieron sus miedos y juntos pudieron contribuir a salvar vidas.

El enfermero que les atendía no paraba de contar chistes para relajar el ambiente y nuestros dos donantes, entre risas, se olvidaron por un momento de las agujas.

Una vez acabada la donación, les ofrecieron chocolatinas y un paquete de papas para recargar las pilas. Mientras Alberto se recuperaba, nuestro compañero Florián se empezaba a sentir un poco mareado. ¡Menudo susto nos dimos! Se le había olvidado comer y su cuerpo necesitaba azúcar urgente. Enseguida nos movilizamos para que pasaran rápido esas fatigas y cuando esos caóticos minutos ya habían pasado Florián nos confesó “volveré a donar, pero la próxima vez intentaré que no se me olvide comer para no desmayarme”.

Luna Moya Silva.
Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s