Guillermo del Toro arrasa en los Oscar a pesar de las demandas

Arrancó la 90ª edición de los premios Oscar 2018 y la clara ganadora no fue otra que La forma del agua, película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro. La más nominada con nada menos que 13 candidaturas, entre las que creaba especial polémica la de mejor guión original.

El debate nace cuando el hijo de Paul Zindel, un famoso dramaturgo, demanda a Guillermo del Toro y a su película por un supuesto plagio a la obra de teatro titulada: Let Me Hear You Whisper, escrita en 1969 por su padre según fuentes.

A pesar de esto, La forma del agua, que narra la historia de amor entre una empleada de la limpieza con un hombre-pez que vive encerrado en un laboratorio perteneciente al gobierno, encabezó la gala. Ganó el Oscar a la mejor película, a la mejor dirección, Oscar a la mejor banda sonora original y el Oscar a mejor diseño de producción, siendo la ganadora de la noche.

La película no se ha visto como adaptación al texto de Paul Zindel a pesar de su notable parecido con la obra, y parece que Hollywood está de acuerdo con que la creación de Guillermo del Toro merece los cuatro Oscar.

Luna Moya Silva. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

#UFPC

#estudiantes

#lososcar

#polémicaenlososcar

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s