Sabor a Salsa

1, 2, 3, 5, 6, 7, a la derecha, izquierda, hacia delante, atrás y media vuelta. Con energía, y muchas ganas comienzan nuestras clases de baile todas las semanas. Con la voz de Fayna Suárez en la Escuela de baile Sabor a Salsa en Gáldar, nuestra profesora de baile nos transmite ese sueño, esas ganas por disfrutar de cada paso que damos. Cuando falta muy poco para que lleguen los exámenes a la Universidad Fernando Pessoa Canarias, nosotros ya hemos encontrado el mejor método para afrontar el estrés que se generará a lo largo de estos meses. ¡El baile!

Nosotros como estudiantes y bailarines ya lo hemos comprobado. Y es que bailar tiene numerosos beneficios para nuestra salud física y mental.

El baile es una gran actividad para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares, ya que mejora la respiración, y la calidad de vida.

Y para aquellos que están preocupados con su peso porque se acerca el verano, deben saber que uno de los beneficios que también tiene es que nos puede ayudar a perder peso y a mantener el tipo. ¡A por el bañador!

También ayuda a mejorar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, porque bailando estamos ejercitando continuamente todos los músculos de nuestro cuerpo.

Pero no sólo podemos obtener un buen rendimiento físico, sino también mental.

Bailar elimina el estrés generado por los estudios o el trabajo, y ayuda a mejorar la confianza en uno mismo, que se transmite a todos los aspectos de tu vida.

Y no podemos olvidar, que ayuda a mejorar la memoria, algo que es fundamental, sobretodo para nosotros los estudiantes, y más cuando se acercan los exámenes.

Como dijo una vez Vicki Baum “hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos”.

Luna Moya Silva y Florián Medina Cabrera. Estudiantes de Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

#doblegradoperiodismoycomunicaciónaudiovisual

#estudiantesUFPC

#beneficiosdebailar

Redes sociales de la Escuela de Baile Sabor a Salsa: Instagram:@escueladebailesaborasalsa // Facebook: Escuela de Baile Sabor a Salsa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s