6 españoles disputarán los Playoffs de la NBA

Terminada la temporada regular de la NBA, ya conocemos los equipos clasificados para las eliminatorias por el título de campeón. Y entre ellos, seis jugadores nacionales que demuestran la importancia de España en el panorama baloncestístico.

Decía LeBron James, aclamado por multitud de entendidos como el mejor jugador del mundo, que España no producía jugadores sin una gran inteligencia sobre la cancha, y el tiempo le ha dado la razón. De los nueve baloncestistas españoles que tuvieron presencia este curso en la NBA, seis han sacado el billete para la postemporada.

Ricky Rubio, Serge Ibaka, Nikola Mirotic, Álex Abrines y los incombustibles José Calderón y Pau Gasol, ayudaron con su baloncesto, en mayor o menor medida, a sus respectivos equipos para lograr un puesto entre los ocho mejores de sus conferencias.

Los casos de Calderón y Gasol son de los más sorprendentes. A pesar de cargar sobre sus hombros con el peso de los años (36 y 37 respectivamente), han logrado firmar una temporada de lo más meritoria. El base de Villanueva de la Serena, que ha aportado su calidad y experiencia a Cleveland Cavaliers, alcanzó las 5.000 asistencias en su carrera; mientras que el pívot catalán jugó 76 partidos y promedió 10,1 puntos y 8,1 rebotes, siendo muy valorado por su entrenador en San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

Serge Ibaka, ala-pívot titular de Toronto Raptors, el equipo líder de la Conferencia Este, y Calderón, que tiene a su lado al incontenible LeBron James, considerado por muchos como el mejor alero de la historia del baloncesto, son los principales favoritos para representar a España por quinta vez en la historia de las finales de la NBA.

¿Hasta dónde llegarán este año?

Francisco Spínola Bautista, estudiante de doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UFPC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s