YouTube censura pechos canarios

La plataforma de internet YouTube repone el videoclip Velvet Love, el último que sacó la banda de rock grancanaria Texxcoco. El vídeo fue censurado porque aparecen pechos al descubierto, entre los cuales el de la cantante, Adriana Moscoso. La finalidad del vídeo es reivindicar la libertad de las mujeres, desexualizarlas y naturalizar los cuerpos.

La polémica que ha creado el reponer el videoclip ha conseguido que llegue en unos días a más de 10.000 visitas. Los realizadores del videoclip, Luis Sansó y Toni Díaz, aseguran que nunca les habían retirado ningún vídeo de la plataforma. Esperaban que, pasadas dos semanas de la publicación, no lo iban a retirar; “YouTube crea más polémica censurando que no censurando”.

La cantante se dio cuenta de la retirada del vídeo cuando refrescó la página para revisar las visualizaciones. Esta no es la única vez que la cantante ha tenido que sufrir este tipo de censura. Hace dos años que lleva luchando contra ella subiendo fotos de pechos a su cuenta de Instagram, fotos a las que la aplicación siempre ha terminado eliminando. “Estoy decepcionada, que lo censuraran era una posibilidad, pero no esperaba que ocurriera en YouTube. En Facebook e Instagram la censura es más estricta. Ahora tendremos que pensar bien y ser muy inteligentes para ver cómo reaccionamos y dar una buena respuesta”.

Esto ha llevado al grupo a reflexionar sobre las políticas de las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube; “censuran un pezón femenino, pero no se puede publicar una foto con armas, imágenes violentas u hombres luciendo sus pezones sin que sus perfiles sean eliminados”.

Carla del Pilar Torres Velázquez. Estudiante Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo

#UFPC #PeriodismoyComunicaciónAudiovisual #LaVozdelaUFPC #Censura #YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s