Experiencia única en la Radio

Un alumno de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, concretamente un servidor, pudo visitar y narrar el partido entre la UD Las Palmas y el RCD Espanyol en radio Tamarán. La verdad es que fue mi primera presencia en un ámbito profesional pero en ninguna ocasión me sentí nervioso o incómodo. Un adjetivo que pueda describir cómo fue mi comienzo sería tenso.

Recibí consejos como no interrumpir al locutor principal, evitar hablar los dos a la vez e intervenciones cortas. Esto último estuvo muy presente en mí durante la primera mitad del partido de tal manera que, cuando intervenía, era de forma precisa, asegurando obviedades y mostrando la tensión que tenía. Tras el descanso todo cambió. Decidí soltarme y comenzar a trabajar tal y como a mi me gusta. Aportando datos, claves estratégicas y descripción de lances del encuentro consiguieron que “me fuera soltando”, hasta el punto de criticar algunas decisiones o jugadas.

Desde luego que fue una experiencia increíble y me gustaría repetirlo. Desde pequeño siempre tenía en mente narrar partidos de fútbol, ¡es un sueño cumplido!

Desde aquí quiero agradecer a Fran de radio Tamarán por la fantástica oportunidad y espero que se pueda repetir más veces y si pudiera marcarme una meta superior, sería poder retransmitir un partido desde el Estadio de Gran Canaria.

Jorge García Peña. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s