La locura egipcia

El jugador del Liverpool, Mohamed Salah, está completando una de las mejores temporadas de la historia de la liga inglesa. El extremo es el hombre de moda del año.

La buena esperanza vuelve a rondar por los aledaños de Anfield. Tras unos tiempos duros con la venta de sus jugadores estandartes como Coutinho o Luis Suárez, la fantástica temporada de Salah da esperanza de cara a la próxima temporada. El club se encuentra luchando por el subcampeonato de la Premier League, una liga dominada de cabo a rabo por el Manchester City y en semifinales de la Champions League. Si bien es cierto que el extremo egipcio está bien acompañado en la delantera por Mané y Firmino, necesita de mejores jugadores en el centro del campo y defensa para aspirar a algo más.

El año de Salah es remarcable. A nivel individual, está cosechando una campaña mucho mejor que grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Alan Shearer. Tan sólo con marcar un gol más, el flamante jugador del año de la Premier, sería el máximo goleador histórico de la competición en una temporada de 38 partidos. Y no sólo en la competición doméstica. En Champions es el segundo máximo anotador, 10 tantos, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y tercer máximo asistente con 4. Ha conseguido llevar al Liverpool a una nueva final de la principal competición europea, la octava, que llevaba desde el año 2007 sin disputarla. Sin embargo, no se queda ahí, si no que el 11 del Liverpool consiguió clasificar a Egipto a una competición mundial 48 años después.

Jorge García Peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s