“Creo que el periodismo refuerza mi entusiasmo por el mundo de las letras”

Javier Estupiñán, estudiante de 19 años del Doble Grado de  Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Fernando Pessoa Canarias, después de una nefasta experiencia estudiando turismo, ha decidido compaginar su sueño de ser periodista con su gran pasión, el baloncesto.

¿Qué te empujó a ingresar en periodismo en la UFPC?

En primer lugar, la UFPC se encuentra en Gran Canaria, que es mi isla, y siempre me ha encantado el mundo de las letras, y creo que en periodismo se puede crecer en ese sentido.

¿Qué te hizo abandonar turismo, la carrera que habías empezado el curso pasado en la ULPGC?

Que el ambiente, las asignaturas y los profesores no concordaban con la idea que yo tenía de la universidad, y esa desmotivación se mostraba en mi vida estudiantil y también en mi vida deportiva.

¿En qué se diferencia hasta ahora tu experiencia en Turismo de la de este curso?

La gran diferencia está en que este curso sí que estoy estudiando asignaturas que me interesan de verdad y que no sólo pueden ayudarme en el mundo laboral sino también en el personal, como expresión oral y escrita o historia del cine.

Te dedicas al baloncesto. ¿Dónde juegas? ¿Te has fijado como objetivo llegar lo más alto posible o simplemente lo practicas por gusto?

Ahora mismo juego en el BSB (Baloncesto Santa Brígida) y sí, siempre he tenido la ilusión de llegar lo más alto posible, pero de momento tengo que centrarme en la carrera y simplemente disfrutar de este deporte tan maravilloso que es el baloncesto.

Dada tu pasión por el baloncesto y en relación a lo que estudias actualmente, ¿te ves dedicándote a algo relacionado con el baloncesto en un futuro o ves tu vida laboral más enfocada a otros asuntos?

Sí, me veo relacionado con el baloncesto, ya que uno de los motivos que me empujaron a entrar en esta carrera era que iba a poder seguir ligado al mundo del deporte de alguna manera, pero a medida que avanzo no descarto otras opciones y mis gustos se están orientando hacia nuevos horizontes como la escritura.

Si hablaras con los jóvenes, ¿qué le recomendarías? 

Yo creo que si alguien está desmotivado con lo que estudia porque es su carrera predilecta pero no le gustan las asignaturas que cursa ahora mismo, le diría que normalmente el primer año es el más complicado y duro y que hay que aguantar al menos un año más, pero si, como en mi caso, se ha metido en esa carrera sin saber muy bien qué hacer, le diría que abandonara lo antes posible.

Francisco Spínola Bautista, estudiante de doble grado en periodismo y comunicación audiovisual por la UFPC.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s