“Da miedo pensar que ya me estoy preparando para mi futuro laboral”

Paula Fernández Pérez a sus 18 años teme pensar que ya está preparándose para lo que se va a dedicar durante toda la vida. Es estudiante del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Fernando Pessoa Canarias. Nos cuenta el por qué eligió el periodismo, sus gustos y su amor por la escritura.

¿Siempre has querido estudiar el doble grado?

Sí, pero el doble grado al que me inclinaba era el de periodismo y humanidades que se estudia en la Península, ya que siempre me ha gustado la filosofía. Lo que al terminar la EBAU descubrí que aquí también había un doble grado, y aunque fuera de comunicación audiovisual y no de humanidades, sentí que era un apoyo para introducirme al mundo universitario.

¿Tienes claro que esta carrera es la tuya?

Da un poco de miedo pensar que a los dieciocho años ya estoy preparándome para lo que me voy a dedicar durante toda la vida. Pero luego pienso que esto es algo que llevo teniendo claro desde que soy pequeña, me gusta. Siempre me ha encantado todo lo relacionado con el periodismo… Aunque en estos momentos lo mejor es seguir mi carrera en Tenerife.

¿Y por qué Tenerife ahora y no antes?

Siempre he sido dependiente de mis padres. En el momento de decidir la carrera estábamos en proceso de mudanza, para ellos sería algo difícil el cambio de sitio junto con no verme ahí con ellos, y por eso no vi correcto dejarles en esta nueva etapa. Sin embargo, ahora después de todo, sí que lo estoy.

Ahora mismo estás en un doble grado, en Tenerife estarás estudiando Periodismo sin humanidades ni comunicación audiovisual. ¿Estarás preparada para el cambio?

Al principio no lo estaba ya que cambiar algo que tenía tan claro desde hace tanto tiempo es algo complicado, sin embargo llegas a un punto en el que cuando una cosa no te llena lo mejor es dejarlo y seguir tu camino por otro lado. Y no hablo de la universidad, en la que estoy encantada, me gustan mucho mis compañeros y docentes.  Pero necesito independizarse de mi familia, y creo que la mejor oportunidad es seguir estudiando en Tenerife. Necesito valerme por mí misma.

Estudias Periodismo y te gusta escribir. ¿Qué escribes exactamente?

De todo, pero después de haber intentado escribir novelas, relatos y mil cosas más me he dado cuenta de que lo mejor que se me da es la poesía. Recuerdo ver a mi abuela escribiendo poesía, incluso me las solía leer. Es algo que me fascina ya que es expresar todo un sentimiento en pocas palabras, transmitirlo todo en ese pequeño trozo. Me encanta escribirlo, y espero poder compartirla no dentro de mucho en el blog de la universidad.

Bárbara Valeria Blanco Cruz. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

#ufpc #periodismoycomunicacionaudiovisual #tenerife #periodismo #poesia #escritura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s