Israel, símbolo de feminismo en Eurovisión

Repleto de letras y con protestas sociales se ha definido este año el Festival de la canción de Eurovisión. Italia lo ha hecho recordando los atentados ocurridos en Francia, y ésta a su vez, a los refugiados. Dinamarca presentó una canción antibelicista, Irlanda quiso visibilizar la homosexualidad y la gran ganadora de la noche, Israel, cantando a a favor del feminismo y contra el bullying.

Las redes ya nos habían adelantado quién sería la ganadora de la noche. La cantante Netta, se encontraba en el top 10 desde mucho antes de las semifinales.

Las redes sociales no dudaron en ser rápidas con las críticas a un país recordado por sus crímenes a palestinos. La opinión pública se dividía, entre los que halagan la letra reivindicativa, y aquellos que se indignan recordando a Palestina y los ataques en la Franja de Gaza.

Netta Barzila, la artista,  sirvió al Ejército israelí en la masacre que dejaba más de 2000 palestinos muertos, y por esto mismo mientras la letra dice “no soy tu juguete” la sociedad protesta preguntándole si Palestina lo es.

El feminismo se ha vuelto a posicionar en una noche con miles de espectadores. A pesar de las reflexivas letras que ha dejado este año Eurovisión, la creciente polémica mancha la victoria de Israel.

Luna Moya Silva. Estudiante del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

#UFPC

#Doblegradoperidismoycomunicaciónaudiovisual

#Eurovisión2018

#PolémicaenEurovisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s