Suspiros del periodismo

Con 9 años ya lo tenía muy claro, quería ser periodista. Ejercer la profesión con la veracidad por delante es su objetivo en la vida. Paula Morales, está cumpliendo su sueño. Este año ha comenzado a estudiar la carrera con la que ha crecido anhelando, el Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual y lo ha hecho en Guía en la Universidad Fernando Pessoa Canarias, un lugar cercano a su pueblo del que no quiere alejarse.

Eres de Moya, pueblo que llevas en el alma y del que nunca has querido alejarte ni siquiera para estudiar…

Pensar en que me tenía que ir fuera de Gran Canaria a estudiar me daba pánico, no me apetecía nada. Soy una amante de mis costumbres, de mi gente, de mi pueblo, ¡soy muy familiar! Adoro sus fiestas de San Antonio, el frío mañanero, el aire puro, los suspiros de Moya tanto ¡como el periodismo!

¿Cómo comenzó tu pasión por el periodismo?

Desde muy pequeña. Un día en casa pregunté en qué consistía el periodismo, porque escuché en un programa de televisión la expresión de prensa rosa, mis padres me lo explicaron y desde entonces empecé a soñar con el. En Bachillerato lo tenía claro y nadie me lo podía quitar de la cabeza. Al acabar vi el cielo abierto cuando me dijeron que en esta Universidad habría ese grado, y encima ¡cerquita de mi casa!

A los 9 años te llamó la atención la prensa rosa. ¿Es ese el futuro al que te quieres dedicar?

¡Nooooo! (contesta riéndose). Eso de estar siguiendo a los famosos no me apetece. A mi me gusta mucho informar, poder trabajar en los Informativos, ser presentadora. O trabajar en algún programa deportivo, me gusta el fútbol y el mundo del motor. Aunque ahora que estoy estudiando el doble grado me está interesando mucho el mundo audiovisual también.

¿Alguna meta dentro del periodismo?

Me gustaría vivir la experiencia de ir a un mundial, ¡a pie de campo!, yo creo que es la mayor meta. También me gustaría trabajar un tiempo en la península, en Madrid que parece que hay más oferta.

¿Algún periodista como referente?

Soy fans de Pedro Piqueras, creo que es un gran presentador y muy buen periodista que se ha ganado a la audiencia. Lo veo objetivo en su labor y me parece muy buena persona.

Te gusta el deporte y sueñas con ser periodista deportiva ¿Cómo llevarás ser objetiva?

Reconozco que me va a costar en algunas ocasiones, por ejemplo si tuviese que trabajar en un debate… Pero, soy consciente cual es la base del periodismo y cumpliría con ella.

#UFPC

#PeriodismoyComunicaciónAudiovisual

Andrés Cuyás Frey. Estudiante del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s