Cristiano, ahora no

La fiesta tras la consecución de la decimotercera Champions League del Real Madrid se vio enturbiada por la amenaza de Cristiano Ronaldo con marcharse del equipo la próxima temporada.

Pitaba el colegiado Milorad Mazić el final del encuentro entre Real Madrid y Liverpool y el conjunto merengue lograba así la decimotercera Copa de Europa de su historia, la tercera consecutiva y la cuarta en cinco años. Estadísticas que serán inalcanzables hasta dentro de muchos años para cualquier equipo del viejo continente.

Sin duda, se trataba de un momento para disfrutar la gesta alcanzada y celebrarlo entre compañeros de equipo, pero alguien tenía otros planes. “Fue muy bonito estar en el Madrid”, decía Cristiano Ronaldo ante la prensa al terminar el encuentro, desatando la incertidumbre entre la afición blanca en lo que debía ser una fiesta.

Es difícil imaginar un momento peor para realizar una afirmación así ante los micrófonos. Hay quien apunta a sus ansias de protagonismo tras no aparecer en toda la final, una teoría que cobra fuerza al recordar el gol de penalti que anotó ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions League de 2014, que celebró marcando músculo a pesar de estar ya el encuentro decidido.

En la celebración que se produjo en el Bernabéu entre jugadores y aficionados, la hinchada merengue dejó clara su postura: “Cristiano quédate”, cantó todo el estadio, animados por Lucas Vázquez. Por su parte, Ronaldo sofocó el incendio al coger el micrófono y afirmar: “Gracias y nos vemos el año que viene”.

Francisco Spínola Bautista, estudiante de doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UFPC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s