Pánico frente a las cámaras

Como alumna de primero del Doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la UFPC, nunca había tenido que ponerme delante de una cámara como reportera, o un intento de ello.

Tarde o temprano tendría que pasar,  ¡ponerme frente a una cámara! Los alumnos de primero de este doble grado estamos preparando varios informativos, y en cada uno de ellos hay dos reporteros, dos presentadores,  y uno encargado del tiempo. A mí me tocó de reportera, y tengo que encargarme de los directos y los vídeos. Hasta aquí todo bien. El problema no está en el ponerme delante de una cámara, sino el saber que me están grabando. Por muy bien que me sepa quince líneas; al ver la luz roja que está encima del objetivo de la cámara me olvido del texto, me quedo en blanco y no sé qué decir… ¡Los nervios me comen! No obstante, es cierto que no soy la única a la que le pasa esto. A mis compañeros, aunque sea en menor grado, también les pasa. Todos nos ponemos algo nerviosos frente a una cámara, es imposible evitarlo ya que es nuestra primera vez.

Pero he de decir que de eso se trata, que estamos aquí para aprender, para equivocarnos y aprender también de nuestros errores. Y gracias a nuestra profesora de Fuentes Documentales por su apoyo, su ayuda y sus consejos; pero, sobre todo, ¡por su paciencia!

Carla del Pilar Torres Velázquez. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s