Jugaré en la Selección Española de Balonmano

Es de Moya y con apenas 14 años ha vivido una de sus mejores experiencias haciendo lo que más le gusta, jugar al Balonmano. Eva Ruano, la joven extremo del Moya Tilover a la que le encanta salir con sus amigas, ver el fútbol e ir de compras, ha conseguido coronar, junto con sus demás compañeras, campeón de Canarias a su quipo de Balonmano.

Cuéntanos Eva, ¿qué es para ti el Balonmano?

Para mi el Balonmano es uno de mis mayores hobby, cada vez que lo practico me transmite felicidad. A menudo ir jugar me ayuda a despejarme de mis estudios, porque consigo centrarme únicamente en lo que estoy haciendo en la cancha y en disfrutar con mis amigas.

Actualmente ¿en qué equipo juegas?

Sigo en el mismo equipo en el que empecé, el Moya Tilover. Comencé a los nueve años y la verdad que no tengo en mente marcharme a otro.

De cara al futuro ¿jugarías en otro equipo que no fuera el Moya Tilover?

Le tengo muchísimo cariño a mi equipo, por lo que no ficharía por otro de la Isla o de la Península. Sin embargo, si la Selección Española me llama, me iría jaja ¡con los ojos cerrados!

La mayoría de jóvenes como tú tienen algún ídolo ¿cuál es el tuyo?

¡Me encanta Eli Pinedo! jugadora de la Selección Española, además su posición en el campo es extremo, como la mía.

¿Cómo reaccionaste cuando tu entrenador les dijo que iban a Lanzarote para disputar el título de campeonas de Canarias?

No me lo creía, yo era consciente de que el quipo estaba haciendo una buena temporada, pero no esperaba tener nuevamente la oportunidad de luchar por ese título. El año pasado también lo jugamos y perdimos. Aún así fuimos con muchísima ilusión y conseguimos ser las campeonas.

De los seis equipo que jugaron en Lanzarote ¿cuál fue el rival más duro al que se enfrentaron?

Si te soy sincera ninguno (risas). A ver, te explico, nosotras pensábamos que íbamos a jugar contra el Rocasa, que es de aquí de Canarias. Este era el más potente de todos, pero otro equipo lo eliminó, por lo que jugamos la final contra el Puerto del Carmen y les ganamos de diez. Es por eso por lo que nos pareció fácil la eliminatoria.

En todos estos años ¿qué has aprendido de tu entrenador?

Él me ha enseñado que para conseguir algo en el balonmano hay que saber trabajar en equipo, si no lo haces no conseguirás nada. También a saber ganar y perder, muchas veces los partidos no están a nuestro favor, pero con esfuerzo todo es posible.

El 23 es el número de tu dorsal ¿tiene algún significado especial?

Cuando empecé hace cinco años a jugar al balonmano era malísima, “todo sea dicho”, y me pusieron ese dorsal. Ahora que he mejorado con los años no he querido cambiarlo porque forma parte de mis principios y además coincide con el día de mi cumpleaños.

#UFPC#PeriodismoyComunicaciónAudiovisual#

Paula Morales Betancor. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Foto: Lanzarotedeportiva. com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s