“Mi casa es la vuestra” en la UFPC

En unas horas comienza a emitirse uno de los programas con más audiencia en la televisión en España: “Mi casa es la vuestra” que presenta Bertín Osborne y se emite en Telecinco. Hoy, arranca desde la casa de Marbella del presentador con una entrevista a la presentadora Mariló Montero, Julio Iglesias Junior y Ágatha Ruiz de la Prada.

Los alumnos del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Fernando Pessoa Canarias​ han conocido de primera mano gracias a una conexión en directo con la productora, los secretos mejor guardados de la producción y realización de este programa, anécdotas de esta nueva temporada, las labores de redacción, iluminación y sonido entre otros asuntos. Y quiénes serán los invitados estas semanas, dato que no se puede revelar, pero que podemos adelantar desde este blog que no faltará el humor de la mano del futbolista Joaquín Sánchez, y quién sabe si nos dará una clase de baile…

A pesar de la timidez de muchos alumnos, no dudaron en hacer preguntas tanto a la Jefa de Redacción, Jefe Técnico como al realizador del programa, que nos explicaron con mucha dedicación la importancia de hacer un buen trabajo en televisión y en programas como éste en el que todo los detalles están muy cuidados.

Si algo nos ha sorprendido de este equipo es su dedicación y la capacidad que tienen para dejarse la piel en cada rodaje. Seli Martínez, el realizador de“Mi casa es la vuestra” nos habló de los días de grabación “estamos cinco o seis horas en la casa sin parar de grabar, cuidamos todos los detalles, tenemos drones para grabar el exterior de la casa y los interiores. Intentamos no parar de grabar para que a la hora de montar el programa sea lo más natural posible, es uno de nuestros secretos”. Martínez junto a sus compañeros es el artífice de poner la música al programa, este sevillano tiene claro lo importante que es trabajar en lo que a uno le gusta y hacerlo siempre con buen humor, como demostró en la conexión con la UFPC. De ahí que haya ganado el Premio Talento de la Academia de la Televisión “para mí la música es fundamental, y no quería que lo hiciese alguien ajeno al programa, yo soy músico y lo llevo en la sangre, de ahí que le dedique tanto tiempo a elegir la canción de cada programa”.

Todos los alumnos han sentido lo mismo con esta conexión “hemos aprendido bastante acerca de la realización de un programa, la redacción  y el esfuerzo que conlleva esta profesión que hemos elegido. Estamos muy contentos de haber visto esto de cerca, y más un programa como éste. Una de las cosas que más nos ha impactado ha sido el cariño y la sencillez con la que nos han tratado. Nos hemos sentido profesionales por unas horas.  Por eso, desde aquí les queremos dar las gracias, a ellos y a nuestra docente que lo ha hecho posible”.

#ufpc#periodismoycomunicacionaudiovisual #micasaeslatuya#micasaeslavuestra#televisión #cultura

Thalía Lee Moreno. Estudiante del Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s