El teatro aruquense se muda

“Pues ¿qué dicha más alegre? Déjame, Porcia, llorar; pues todos dicen que es este el mejor bien de los males y el mejor mal de los bienes.” Los versos de Calderón de la Barca vuelven a la vida de la mano de la Escuela de Teatro de Arucas en un paraje único, Maspalomas.

Un traslado de municipio que tiene lugar por el acuerdo de colaboración “Entre Escuelas”. Un convenio entre La Escuela de Teatro de San Bartolomé de Tirajana y la municipal de Arucas, que cumple su tercer año vigente este año.  Un intercambio de localidad, los tirajaneros representaron el pasado 2 de junio Divinas Palabras de Ramón del Valle Inclán, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. Y ahora le toca el turno a los aruquenses representar El Galán Fantasma de Calderón de la Barca en el Centro cultural de Maspalomas. Su director Rafael Rodríguez, está convencido del potencial de la obra y los actores. Es un profesional bastante reconocido del teatro canario, posee su propia compañía y es profesor de la Escuela Superior de Actores de Canarias.

– ¿Cómo esperas que sea acogida la obra? Pues va a pasar lo mismo que lleva pasando estos tres años, siempre que hemos ido hay un público muy receptivo, gente que la propia escuela se preocupa por avisar. Hemos tenido bastante público.

¿Qué perspectivas tienes sobre “Entre Escuelas”?  Pasarlo bien. Más allá de presentar la obra y pasarlo bien, siempre es un motivo de convivencia con distintas escuelas de teatro. Es un escaparate para lo que es la cultura en Arucas, para poder presentar qué estamos haciendo, cómo estamos trabajando y también para ver que se hace en otros lados. Intercambiar experiencias, sobre todo, experiencias, conocimientos, amistades…

-¿La temporada abre por lo alto o por lo bajo? Siempre solemos esperar a final de curso (mayo o junio) para presentar las obras, pero este año arrancamos con una obra grande que es un texto de Calderón, es una comedia, con ocho o nueve personajes. Bastante divertida para pasarlo muy bien.

Néstor Santana García, estudiante del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s