Mucho más que un cuerpo de seguridad

La Guardia Civil impartió una charla en la Universidad Fernando Pessoa-Canarias. Fue una enriquecedora experiencia que aportó una visión mucho más amplia de este organismo.

Frecuentemente se tiene la imagen de la Guardia Civil como un cuerpo de seguridad más. Hay quien piensa que únicamente son los que aparecen en la carretera para poner una multa. Pero el pasado 9 de noviembre mi equivocada idea cambió. La Guardia Civil impartió un Seminario en la Universidad Fernando Pessoa-Canarias y tuve la fortuna de poder asistir junto a mis compañeros.

Realmente no sabíamos hasta qué punto estamos desinformados sobre este organismo, pasando por alto muchas actividades entre las que se encuentra la protección del medio ambiente, para la que se ha destinado la subdivisión del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza).

En mi caso, la experiencia también me hizo recordar una anécdota relacionada con la Guardia Civil y su división encargada del medio ambiente. Hace un tiempo, mientras me encontraba trabajando en un comercio en la isla de Lanzarote, tuvimos que retirar unos juguetes por orden del SEPRONA. En este Seminario descubrí que se debía a que dicho juguete se basaba en unas cajas con arena y huevos de una especie de crustáceo potencialmente peligroso para el medioambiente. Este ejemplo nos pone de manifiesto el amplio abanico de acción de la Guardia Civil, mucho más amplio de lo que a veces podemos pensar.

Francisco Spínola Bautista, estudiante del Doble Grado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s