Navidad para todos

Como cada año al llegar la Navidad, el espíritu navideño invade la Universidad Fernando Pessoa. La decoración exterior e interior de la Universidad transmite un ambiente hogareño y acogedor para todas las personas que entran. Como todos los años, se realizará el concurso navideño. No obstante, este es el primer año en que toda la comunidad universitaria podrá participar en la campaña de recogida de juguetes que está llevando a cabo la Cruz Roja.

La gerente de la Universidad, Ruth Rodríguez, motiva a las administradoras Noemí Tirma Santana Gutiérrez y María Yolanda Valido Moreno, junto con la ayuda de María Esther Bolaños Concepción, a decorar la Universidad en fechas de celebraciones. La Navidad se acerca y estas mujeres han dedicado su tiempo a decorar con adornos navideños e incluso han hecho manualidades.

Noemí y Yolanda emplearon toda su ilusión en ornamentar cada rincón ya que quieren que los docentes y los alumnos “se sientan como en casa, a gusto y repletos de cariño y para que no sea un centro frío en el que vengas a estudiar y ya está”, indica Noemí Tirma. Además, Yolanda Valido añade que “hay muchos alumnos de afuera, es muy duro que los padres estén lejos y no puedan hacer cosas como decorar el árbol”. También han tenido en cuenta los sitos donde colocar la decoración como “en la cafetería, que hay un árbol que se encuentra oculto, pero está colocado pensando en que sea el salón de una casa”.

Noemí y Yolanda adelantan que dentro de poco habrá un concurso navideño, consistirá en publicar en Instagram una fotografía del participante junto a la decoración y mencionar con una etiqueta la cuenta de la Universidad. Explican que “este año el concurso no será grupal, sino individual”.

Otra novedad es que este año, por primera vez, cualquier miembro de la Universidad, tanto docentes como alumnado, podrá donar juguetes a Cáritas. El grupo de actividades solidarias que lleva Cruz Roja Juventud, solicita la participación de toda la comunidad universitaria para la recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, según ha publicado en su cuenta de Twitter. Esta campaña de recogida de juguetes terminará el martes 18 de diciembre.

Mirian Ruiz Chacón, estudiante del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s