El estudiante de periodismo al que casi mata un equipo de fútbol

@edugilq. Estudiante del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

De árbitro de fútbol a presentador de televisión y político en potencia, la versatilidad y habilidades de Pedro Santana, superan con creces las de la media de estudiantes de su edad. Originario de Telde, en Gran Canaria y nacido 9 días antes del atentado de las Torres Gemelas, se encuentra en el comienzo de su formación universitaria en la Universidad Fernando Pessoa Canarias, donde espera cumplir su sueño de llegar a ser una eminencia de la comunicación.

A pesar de tu juventud tienes las ideas claras y estás muy seguro de ti mismo. ¿Dónde te ves de aquí a 5 años?

Pedro: Me veo trabajando después de acabar el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, cara al público a poder ser, como presentador de algún programa de televisión o redactor en algún periódico.

Está claro que tu pasión es comunicar, pero en el mundo de la comunicación los tiempos cambian ¿Cuál es tu objetivo, ser asalariado o autónomo con tu propia productora?

Pedro: siempre he preferido el trabajo por cuenta propia, principalmente por la seguridad laboral y económica que aporta.

¿Con qué empresa de comunicación te gustaría trabajar?

Pedro: Mediaset o Grupo Prisa, ya que son las que más captan mi atención como espectador.

¿Quién es Pedro? 

Me gusta mucho estudiar este Doble Grado y soy árbitro de fútbol de las categorías infantiles, cadetes, juveniles y regionales.

¿Tienes alguna anécdota en el terreno de juego?

Pedro: Sí, sí, una vez tuve que salir del recinto en el coche de la guardia civil, a causa del peligro que corría mi integridad física tras pitar un partido de manera poco satisfactoria para uno de los equipos y expulsar a varios de sus jugadores.

Llegaste a temer por tu vida. ¿A qué le tienes miedo en la vida?

Pedro: Miedo al fracaso en el ámbito estudiantil-laboral. Es algo a lo que generalmente se le tiene pánico y con razón, pero considero que no debe ser un condicionante para comenzar ha labrarse un camino o tratar de conseguir un objetivo.

 ¿Qué no harías ni por todo el oro del mundo?

Pedro: Algo inherente a mi persona es la honestidad, es uno de mis principales valores, por lo que la mentira es algo que nunca aplicaría, independientemente de la situación.

En el terreno sentimental. ¿Te gustaría construir una familia?

Pedro: Sí, me atrae la idea de formar una familia y llegar a ser el patriarca, de manera tradicional, pero ahora no pienso en eso, es algo que me planteo para un futuro lejano.

No te gusta mentir. ¿Te consideras legal en todos los sentidos?

Pedro: Sí, en todos. Me considero un tío legal, todo aquello que deba realizarse de manera clandestina pierde totalmente mi interés.

#periodismo, #periodista, #árbitro, #equipo, #fútbol, #violencia, #drogas, #patriarca, #canaria

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s