Redacción: Adrián Brito Padrón. Estudiante Doble Grado Comunicación Audiovisual y Periodismo.
El Gobierno de Canarias se ha reunido para acordar en el Consejo de Gobierno las medidas a adoptar para prevenir posibles contagios navideños e intentar frenar la curva de contagios que está sufriendo la isla de Tenerife.
Canarias ha sido la última comunidad autónoma en imponer el toque de queda, comenzará el día 23 de diciembre y finalizará el 10 de enero. Los horarios del toque de queda son de 1:00 a 6:00 de la mañana, salvo el 24,25 y 31 de diciembre que empezará a la 1:30 de la mañana.
Los días 24,25 y 31 de diciembre se podrán reunir 10 personas que formen parte del mismo núcleo familiar, los niños de 0 a 6 años no computan. Si no son de la misma familia, el máximo de personas se reduce a seis.
Desde el gobierno canario se recomienda que se eviten las aglomeraciones en los actos religiosos, al igual que los cánticos y los coros por el efecto aerosol que pueden propagar el virus. Siempre y cuando se respeten los horarios fijados entre las 6:00 y las 1:00 horas, en especial por motivos de movilidad.
#navidad #Tenerife #restricciones #GobiernodeCanarias #aforo