Sarah Maradim @sarahmaradim. Estudiante Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.
El biopic del icono musical Freddie Mercury estrenado en 2018, ganador de las palomitas rojas de Rotten Tomatoes y el premio Óscar al Mejor Actor para Rami Malek cae en las redes de la homofobia surcoreana.
Seoul Broadcasting System emitió Bohemian Rhapsody, esa película que recibió varias estatuillas doradas y resucitó la carrera cinematográfica de Bryan Singer tras el desastre en taquilla de los X-Men de FOX, sin besos entre hombres ni fiestas ni la opulencia que caracterizó la vida del barítono.
Backpack y Kim, directores del canal TV Mango Couple en YouTube sonuna pareja entre los millones de espectadores que sintonizaron el canal para ver las vivencias de Mercury y su banda desde los comienzos en bares hasta el Estadio de Wembley. Ante un acto de censura homófoba descarado, BackPack y Kim crearon el movimiento #BohemianKissChallenge, iniciativa que defiende la naturalidad de los besos, sea cual sea el género de sus participantes.
‘’Los besos no son solo para un hombre y una mujer. Queremos recordar al mundo que los besos entre dos personas que se quieren son iguales para todos, sin importar el sexo’’ declararon Backpack y Kim.