Redacción: Marcos Rodríguez Mesa. Estudiante Doble Grado Comunicación Audiovisual y Periodismo
Este viernes 19 de marzo, en torno a las 6 de la tarde, la multinacional Facebook ha sufrido un corte en sus servidores centrales que ha afectado gravemente a los usuarios. Los servicios que ofrecen las plataformas digitales de la compañía han quedado suspendidos temporalmente.
En lo que respecta a la aplicación de mensajería WhatsApp, los usuarios quedaron inhabilitados durante algo más de una hora, quedando anulada la posibilidad de enviar y recibir mensajes hasta pasadas las 7 de la tarde.
En cuanto a las redes sociales de Instagram y Facebook aparecía el mensaje: “5xx Server Error”. Los cibernautas podían seguir disfrutando de las imágenes y vídeos ya publicados antes de la caída, pero en ningún caso actualizar las publicaciones entrantes, ni generar nuevo contenido.
Facebook cuenta a día de hoy con más de 2.500 millones de usuarios, que sufrieron las consecuencias de la avería, lo que supuso, en muchos casos, la incomunicación total de millones de personas y la pérdida de beneficios para muchas empresas que dependen en gran medida de estas plataformas.