Hamilton no se da por vencido y gana en el GP de Brasil

El piloto británico de Mercedes da un golpe sobre la mesa y firma lo que él considera “uno de los mejores fines de semana de mi carrera, si no el mejor” ganando el GP de Brasil tras ser sancionado y salir décimo.

Fuente: F1

Redacción: Gabriel Melián @gabrimelian17. Alumno del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La ciudad de São Paulo, Brasil, se convertía en la cuna de la Fórmula 1. El Autódromo José Carlos Pace albergaba el Gran Premio de Brasil con la novedad de que sería el tercer y último gran premio con clasificación al sprint, nueva modalidad introducida este año 2021 que solo estaría presente en tres grandes premios: Gran Bretaña, Italia y Brasil.

Tras un fin de semana lleno de polémicas, Lewis Hamilton se reivindicaba y salía victorioso en un gran premio que dominó de principio a fin. Pole en clasificación, de último a quinto en la clasificación al sprint y de décimo a primero en la carrera. “Lo di todo y probablemente sea uno de los mejores fines de semana de mi carrera, si no el mejor”, afirmaba el piloto británico en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Por otro lado, su rival en el mundial Max Verstappen protagonizó negativamente el momento del fin de semana. Hamilton tenía que pasar en pista a Verstappen para colocarse en primera posición. Lo consiguió en su segundo intento, pero en el primero tanto él como el piloto holandés estuvieron a punto de colisionar tras un movimiento más que polémico. Verstappen se iba largo buscando así defender su posición, lo que acabó con ambos coches completamente fuera del circuito. La FIA también quiso poner de su parte en la polémica, decidiendo no investigar esta acción más que sancionable por parte del piloto holandés hacia su rival Lewis Hamilton. Dejando a un lado este hecho, Max Verstappen tuvo un fin de semana completamente a la sombra de Hamilton, en el que poco más pudo hacer para aumentar la diferencia en el mundial del que aún es líder (por 13 puntos).

El podio lo cerraba el piloto finlandés Valtteri Bottas, cumpliendo así a la perfección su labor de escudero con respecto a ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano de Red Bull que finalizaba cuarto. A su vez, los pilotos españoles firmaban un buen fin de semana. Carlos Sainz finalizó sexto, justo detrás de su compañero de equipo el monegasco Charles Leclerc, lo que les permitió conseguir una buena cantidad de puntos para afianzar ese tercer puesto en el mundial de constructores. Sin embargo, Carlos podía haber acabado en la posición de su compañero de equipo de no ser por el encontronazo que tuvo con el piloto de McLaren Lando Norris en la salida. Norris adelantaba a Carlos por la derecha, pero antes de rebasarlo por completo giró el coche impactando su rueda trasera izquierda con la delantera derecha de Carlos, lo que provocó un pinchazo en el coche de Norris e hizo perder posiciones a Carlos. Por su parte, Fernando Alonso acababa noveno en una carrera sin contratiempos, de la que salió duodécimo, consiguiendo dos puntos muy valiosos para su equipo Alpine.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s