Redacción: Ana Cabello Guerra (@aaniiitaa_)

El equipo grancanario ha estado toda la temporada luchando por los puestos más altos de la tabla clasificatoria de La Liga SmartBank. La victoria ante el Real Oviedo le permite seguir soñando con el ascenso.
Hace ya 7 años que la Unión Deportiva Las Palmas vivió el Sueño de todos. El 21 de junio de 2015 el equipo de Paco Herrera conseguía el triunfo que le daba el acceso a la Primera División del fútbol español. Este año se repite la historia. Los de García Pimienta aspiran al mayor éxito liguero gracias a las últimas victorias y el duro trabajo de toda la temporada.
El resultado del pasado sábado ante el Real Oviedo le abre las puertas al club isleño para meterse en los puestos de playoffs. Los goles de Alberto Moleiro; la joven promesa del equipo, y Jonathan Viera; el hijo pródigo, hicieron que los casi 32.000 aficionados que acudieron al Estadio de Gran Canaria disfrutasen del partido, a pesar de las complicaciones tras el tanto de Borja Gastón, el delantero de los asturianos.

El recinto de Siete Palmas vivió su máximo de asistencia en lo que lleva de historia. Solo 2 jugadores de los allí presentes habían presenciado un partido tan especial. Los aficionados llevaron por banda a los 11 jugadores que estaban en el terreno de juego. Con todas las cartas puestas encima de la mesa, “Las Palmas ahora sí depende de sí misma para jugar los playoffs”, según informa el diario Marca.
Los amarillos se jugarán el pase definitivo ante el Sporting de Gijón, un equipo que acaba de lograr su salvación y no se juega nada.
Un gran día para los aficionados al fútbol.
Me gustaMe gusta