Amor a primera vista con el Granca de Lakovic

Redactor: Iván Icígar. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual UFPC.

El nuevo Granca de Jaka Lakovic deja muy buen sabor de boca entre la marea amarilla tras los primeros tres encuentros.

Imagen CB Gran Canaria

El pasado 17 de junio, el CB Gran Canaria anunció la contratación del técnico esloveno para sustituir a Porfirio Fisac. Lakovic llegaba procedente del Ratiopharm Ulm, equipo alemán en el que hizo un trabajo excelente asentándose en la zona noble de la liga y llegando a cuartos de final de la EuroCup.

Su fichaje generó una gran expectación en toda la afición claretiana debido a su gran bagaje como jugador y a las buenas referencias que llegaban desde el país germano. Junto al entrenador, llegaron los fichajes de Ferran Bassas, Damien Inglis y Vitor Benite; jugadores contrastados en la liga ACB que aportarían calidad para el fondo de armario del equipo amarillo.

La pretemporada quedó muy condicionada por las competiciones de selecciones. Tan solo 4 jugadores del primer equipo (Bassas, Salvó, Inglis y Stevic) estuvieron a plena disposición del coach en toda la pretemporada, el resto del roster se completaba con jugadores de la cantera. Esto es una clara muestra del alto nivel de la plantilla, ya que la gran mayoría son internacionales absolutos con sus países. Al tener la plantilla tan corta, los resultados no fueron buenos, tan solo 2 victorias frente a Menorca y Tenerife. La derrota más dura fue frente al Tenerife (2o partido), esta vez en casa, perdiendo casi de 20 puntos en un partido mediocre con el equipo falto de ideas.

Ya con toda la plantilla preparada, salvo las lesiones de Benite y Stevic, llegaba la primera jornada de liga frente al Barcelona en el GC Arena. Pese a que había grandes expectativas respecto al equipo, no había muchas esperanzas de ganarle al conjunto blaugrana. El pabellón estaba a reventar, el club tenía la intención de recuperar el espíritu del CID y por suerte la afición dio todo de sí para crear un ambiente mágico que llevó en volandas al equipo para dar la sorpresa y derrotar al Barça. Partidazo de todos los jugadores en el que Olek Balcerowski destacó por encima del resto con 22 créditos de valoración.

En la segunda jornada, el Granca visitaba el Martín Carpena en Málaga para enfrentarse al Unicaja. Después de ganarle al Barcelona la moral de los jugadores estaba por las nubes. El partido empezó bien para el conjunto amarillo, sin embargo cuando los árbitros empezaron a interferir en el juego, los jugadores claretianos se descentarron del partido, esto llevó a un horripilante tercer cuarto en el cual se perdió el partido. Lo positivo de la derrota, el Granca ganó 3 de los 4 cuartos que se jugaron. El mejor del equipo fue John Shurna con 15 créditos de valoración.

El pasado sábado 8 de octubre, el Casademont Zaragoza visitó el GC Arena en la tercera jornada liguera. El partido coincidió justó después del encuentro de la UD Las Palmas, por lo tanto la entrada fue muy buena gracias a los aficionados procedentes del fútbol. En cuanto al partido de baloncesto, que es lo importante, el Granca jugó un gran partido en el que no le dio ninguna opción de victoria a los maños. Muy destacado A.J. Slaughter con 19 créditos de valoración.

De momento las sensaciones de esta nueva versión del Granca son muy buenas. Con un juego alegre en ataque e intenso en defensa, los jugadores sacan adelante los partidos pese a las adversidades como pueden ser las lesiones o el bajo nivel del arbitraje. La ilusión es inevitable ante el futuro que está por venir para el CB Gran Canaria.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s