Aumento de jóvenes lectores tras la COVID-19

Redacción: Alexia Sosa. Alumna de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

El fenómeno lector entre jóvenes que surgió a raíz de la pandemia del COVID-19 es cada vez mayor y, a día de hoy, muchas personas siguen adentrándose en el mundo de la lectura.

Foto de Alexia Sosa Álamo

Los libros han generado una mayor expectación entre los jóvenes durante los dos últimos años. Es el fenómeno que dejó la pandemia, tras meses en los que muchos lectores volvieron a retomar su pasión por los libros y donde muchos otros se adentraron en este mundo por primera vez.

La expectación que tienen estos adolescentes es tan grande que muchos de ellos utilizan diferentes redes sociales como puede ser Instagram donde se hacen llamar “bookstagramers”. En esas cuentas promocionan y dan a conocer sus últimas lecturas a modo de reseña y, de esta manera, sus seguidores tienen la posibilidad de descubrir nuevos libros. A su vez los podemos encontrar en la aplicación de TikTok, en este caso son los “booktokers”, donde podemos encontrar un contenido similar, pero de manera más audiovisual y llamativa.

Al igual que plataformas de lecturas como Wattpad han aumentado su crecimiento, al igual que muchas editoriales están publicando en formato físico muchos de los libros que los escritores publican en esta plataforma. Donde cada mes nuevos títulos ven la luz.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s