Redacción: Rubin Pérez y Haizea Zelaia. Estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Pedro Santana, a su corta edad, ya sabe lo que es representar a sus compañeros de Facultad. Por cosas del destino, ocupa el puesto. Con muchas ganas y energía quiere seguir apostando por los derechos de todos los estudiantes, y es por eso que se ha centrado en su campaña.
Santana, con rostro serio y vestido como un pincel, se presenta ante nosotros, los estudiantes de primero en una de nuestras clases de la asignatura de La Noticia Periodística donde expone su programa. Nosotros, aún no sabemos bien cómo funciona la universidad y mucho menos redactar todo lo que nos cuenta. En lo que sí coincidimos todos es que Santana le pone ilusión y ante la apariencia de un compañero que parece más un político que uno de nosotros, nos cuentan que su fachada es más la timidez que la arrogancia.
Se presenta con dos candidatos más. Él cursa cuarto del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, de ahí que le venga su pasión por comunicar. Reconoce que es la segunda vez que se presenta al cargo. Explica que, si ahora representa a los alumnos es porque la que sí gano en las anteriores votaciones ya finalizó su Grado de Enfermería, Lorena Navarro. De esta manera comenzó su legislatura en junio y durante estos meses ha trabajado mucho para atender a las demandas de los estudiantes de la universidad.
Según él, a pesar del poco tiempo que ha tenido para movilizarse ha conseguido ser el representante de todas las universidades privadas en Gran Canaria y ha sido el primero en convocar una reunión de delegados en la universidad, porque para él es muy importante escuchar todas las propuestas de los compañeros/as.
También está interesado en ampliar las ofertas de Erasmus y gestionar las disidencias entre grados en los países europeos, ya que esto es una materia importante que a todos interesa. Finaliza su testimonio con nuestra clase asegurando que cumplirá con todo lo que promete y que espera tener más suerte esta vez porque es importante que la persona que esté cumpla con las demandas de los alumnos.