Crónica: Embajadores del periodismo del futuro

Redacción: María Alfonso Rodríguez. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Universidad Fernando Pessoa Canarias

Nada como un estreno televisivo y una sala de cine para que los estudiantes del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo puedan sentirse como en casa. Y así ocurrió el pasado Lunes 3 de octubre durante el estreno de “Embajadores, de Canarias para el mundo”, el nuevo programa de Bola8 Producciones que emite la Televisión Canaria, presentado en el Cine Yelmo Las Arenas en la capital grancanaria a la acudimos los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UFPC.

El amor por el archipiélago de los canarios distribuidos por todo el planeta es la temática de este nuevo programa en el que tanta gente de importancia en el sector audiovisual ha trabajado. Para los novatos del mundillo, como nosotros, conocer al director de Televisión Canaria, Francisco Moreno García, y poderlo entrevistar, al igual que a otros personajes de gran importancia en el periodismo de las islas fue una experiencia nueva. Con muchos nervios, nos arriesgamos a pedirle que nos contestase a algunas preguntas y que nos ofreciese algún consejo para cuando nos toque lanzarnos al mercado. No todos los días se habla con alguien tan relevante en el sector, por lo tanto, fue todo un reto plantearle una entrevista.

El mayor miedo de un estudiante cuando se enfrenta a la realidad laboral es si realmente se está preparado. Los nervios muerden y la inseguridad aparece, pero en cuanto entras en calor y concibes que esas personas también han estado en tu lugar, el nerviosismo atenúa. Otro factor tranquilizante fue encontrarnos con que muchos de los involucrados en “Embajadores” son personas jóvenes, los que percibimos como afines a nosotros. Fue el caso de Kevin Gutiérrez, presentador del programa, quien nos atendió con amabilidad y nos dejó hacerle algunas preguntas. Asimismo, encontrarnos con compañeros de la UFPC haciendo prácticas, como Néstor Santana que realiza sus prácticas en el Informativo de la TVC y Víctor Reyes, que lo hace en Bola8 Producciones, sin duda tuvo un efecto calmante.

Una vez visto el primer programa de “Embajadores”, finalizado el evento y después de muchas croquetas de la croquetería de Moya y alguna copa de vino del catering, estábamos mucho más contentos por la experiencia que al principio en el que los nervios estuvieron presente. En definitiva, el miedo a ser o no capaz de hacer algo cuando estás formándote a veces es algo inevitable, pero concluimos que nunca se está preparado hasta que enfrentas y aprendes, acertando y, especialmente, fallando. Y más si te dejan compartir una experiencia como ésta.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s