El reestreno de Avatar deja fuera una polémica escena

Redactor: Iván Morales. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Con el reestreno de Avatar en cines, muchos fans se han dado cuenta de que falta una conocida y polémica escena. Explicamos por qué. (¡SPOILERS A CONTINUACIÓN!)

Imagen Noescinetodoloquereluce

Reestreno tras 13 años.

Estrenada en 2009, y aunque originalmente con críticas divididas, sus efectos especiales y asombrosos paisajes y criaturas, no tardaron en convertirla en película de culto, y con el paso de los años, en la película más taquillera de la historia.


Tras el triunfo en taquilla de Vengadores Endgame en 2019, casi parecía que podría superar a Avatar; sin embargo, James Cameron, director de la cinta, no iba a permitir que eso pasara. Tras un reestreno en China, con el que ya superó a Vengadores, y este reestreno mundial, pretende mantener el puesto por muchos más años.


En nuestro país recaudó 1 millón de euros, ¡en solo los 3 primeros días! Estos se suman a los 2.800 millones recaudados en total desde su estreno.

Imagen Newsbytesapp

La escena en cuestión.

Para quién no haya adivinado aún de qué escena hablamos, nos referimos al momento erótico que mantienen los dos protagonistas, Jake Sully y Neytiri. Esta secuencia se encuentra en la versión en cines, pero un momento dentro de esta secuencia ha sido eliminado. Concretamente, se trata de cuando ambos unen sus “trenzas”, lo que les hace conectar más allá de lo físico. Muchas, han sido las críticas de los fans en redes, y es que esta escena se hizo, en su momento, muy conocida.

La sorpresa de los fans.

Sin embargo, muchos se han sorprendido al saber la verdad. Pese a que esa escena existe, y efectivamente no aparece en la versión reestrenada en cines, lo cierto es que tampoco salía en la versión que se estrenó en cines en 2009.


Esta escena salió por primera vez a la luz para el público en el estreno doméstico, es decir DVD, televisión y otros formatos.


Por eso mismo, no se puede decir que haya verdaderamente habido una censura pues, la versión estrenada este año en cines, es igual a la del 2009.

Si te gustó Avatar, es el momento perfecto para volver a verla en la gran pantalla, en 3D y en otros formatos premium. Además, adelantamos que este reestreno incluye una escena post-créditos, que adelanta una secuencia de la segunda película Avatar: el sentido del agua, qué llegará a los cines españoles el próximo 16 de diciembre.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s