El FIC de Gáldar celebró su décimo aniversario

Redacción: Alexia Sosa Álamo. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual UFPC

Fuente: FIC de Gáldar

El Festival Internacional de Cine de Gáldar inauguró su programa de eventos el pasado 15 de octubre y finalizó el día 22. Durante esta semana se respiró una enorme pasión cinéfila en este municipio grancanario.

El FIC Gáldar tiene como objetivo principal promover la cultura y el desarrollo social. Este festival se celebró por primera vez en el año 2013 y fue organizado por el Ayuntamiento de Gáldar desde su Concejalía de Cultura. En esta décima edición, el festival apuesta por el cine y la visión verdadera.

Belinda Washington y Roberto Herrera presentaron esta edición que contó con dos invitados muy conocidos en el ámbito español, los actores Cristina Medina y Jon Plazaola. Durante esta semana se proyectaron diferentes películas y se impartió una masterclass a cargo de Dani Noblom, donde los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UFPC aprendimos un poco más sobre la intrahistoria de los cortometrajes y la realización de éstos. También se realizaron diferentes talleres y cursos relacionados con la fotografía y la postproducción.

Este festival no solo recibió la acogida de los centros escolares, universidades y escuelas de arte. También acudieron muchas personas de diferentes municipios cuya principal pasión es el cine y familias. Por último, se llevó a cabo la proyección de cortometrajes de Gáldar Rueda y posteriormente, la entrega de premios a los ganadores del concurso, el cual consistía en realizar un largometraje o un cortometraje. Otro de los concursos ofrecidos era el de cortos canarios donde el premio era de hasta mil euros. Con esta décima edición se consolida este festival que apuesta por las futuras promesas tanto canarias como nacionales.

Estos fueron los ganadores del concurso:

  • Mejor cortometraje de Gáldar Rueda: “Los molinos de la paz”.
  • Mejor corto canario: “La hostia” de Gerson Ramos.
  • Mejor largometraje: “As bestas” de Rodrigo Sorogoyen.
  • Mejor cortometraje: “Stagnant” de Konrad Kultys.

Y la Guayarmina de honor fue para Pepón Nieto.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s