El Barça se aferra al «Milagro de Milán»

Redactor: Pablo Rodríguez. Alumno de Periodismo y Comunicación Audiovisual UFPC.

Los azulgranas dirigidos por Xavi tienen pie y medio fuera de la liga de campeones, a menos que el Viktoria Plzen logre un empate o victoria en San Siro frente al Inter, lo que mantendría con vida a los culés. 

Imagen de Marca

El FC Barcelona se ha complicado la vida como viene siendo costumbre en la máxima competición europea, la Champions League. Los dos partidos ante el Inter de Milán hicieron que la presencia del cuadro catalán corriese extremo peligro, un 1-0 en la ida, con un polémico gol anulado y un penalti no pitado en los últimos minutos, produjo que el partido de vuelta en el Spotify Camp Nou se convirtiese en una final. Una final que los culés no supieron afrontar, con un empate a 3 y pudiendo haber perdido 3-4. 

Un fracaso llamado Europa League 

Además, la derrota, inmerecida, en Munich hicieron que el equipo entrara en una mala dinámica, con derrota en el clásico por 3-1 y sin ganar el doble encuentro ante los italianos, el Barça ve como la posibilidad de caer en Europa League de nuevo se acerca cada vez más deprisa. Esto volvería a convertir al Barça en el centro de burlas del resto de equipos, cabe recordar la eliminación en casa ante el Eintracht frente a más de 40.000 alemanes en el propio Camp Nou.

¿Cuáles son las posibilidades de pasar a octavos?

El Barça debe agarrarse a la posibilidad de que ocurra un milagro este miércoles en San Siro a las 17:45 (hora canaria), el denominado “Milagro de Milán”. El Viktoria Plzen debe sacar como mínimo un empate para dejar con vida a los azulgranas, quienes tienen que ganar ante el Bayern. 

Tras eso, los italianos deben perder ante los alemanes en el Allianz Arena, no obstante, cabe la remota probabilidad de que el Bayern busque vengarse de los culés tras el traspaso de Lewandowski de una forma un tanto sucia. Si el Inter empata ambos partidos seguirán pasando gracias al golaverage ganado con el Barcelona. 

El equipo blaugrana saldrá a jugar sabiendo lo que ha ocurrido entre Inter y Viktoria, lo que puede afectar mentalmente en los jugadores. Si el Inter consigue la victoria se acabará el periplo de los culés en la Champions. Si no, deberán ganar ante el Bayern y ante el Viktoria en República Checa.

Decepción europea

Pase lo que pase, la Champions del FC Barcelona está siendo cuanto menos decepcionante. Con un comienzo más que esperanzador, la afición culé soñaba con grandes objetivos esta temporada, volver a luchar por títulos europeos y dar una imagen en Europa, perdida en los últimos años. Sin embargo, ya sea por mala suerte y actitud, la realidad es que el Barça es, a día de hoy, carne de Europa League.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s