“Doña Inés del alma mía” resuena en Vegueta durante la noche de los muertos

Redacción: Rubin Pérez Estudiante Periodismo y Comunicación Audiovisual UFPC

Fuente: Rubin Pérez

Las Palmas disfruta de la representación de la obra más icónica de Zorrilla en la noche de los muertos; sin duda, uno de los eventos culturales más esperados en la capital tras dos años de pandemia.

De la mano de DD&Company Producciones, el pasado 31 de octubre a las 21:00 se pudo disfrutar gratuitamente de Don Juan Tenorio en el casco histórico de Vegueta. La función, dividida en cuatro actos, se movió por cuatro plazas respectivamente: Santo Domingo (taberna), Pilar Nuevo (la casa de Doña Ana), San Agustín (el convento) y la plaza de Santa Ana (hacienda y cementerio).

Se trató de una experiencia cercana, con el elenco a pie de calle y acompañada de un escenario cambiante dentro del marco histórico de la ciudad. De hecho, lo isleño cobró un gran peso en la producción de este año, pues la mayoría del reparto seseó sus líneas con la vehemencia típica canaria.

Fuente: Rubin Pérez

La banda de viento metal cobró un papel esencial para la puesta en escena, que daba paso al comienzo de cada acto con canciones tan singulares como The Cantina Band del Episodio IV de Star Wars. Acompañaron, además, varias pantallas que transmitían las imágenes en directo, para aquellos que no podían ver por encima de las cabezas del gentío.

Con una duración de casi dos horas y media, Fran Perea, que da vida al protagonista, y Selene Rodríguez, la aclamada Doña Inés, demuestran sus años de experiencia en cine y teatro cautivando al público presente con sus interpretaciones.

La producción, dirigida por el director catalán Ferrán Madico y apoyada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido reinterpretada para ofrecer un nuevo punto de vista, más actual sobre las actitudes de los personajes. Al situarse en un espacio atemporal, Madico invita a los espectadores a reflexionar sobre los roles de Tenorio y Doña Inés y cómo se perpetúan en el siglo XXI.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s