Redactor: Pablo Rodríguez. Alumno de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Las Palmas y Eibar han empatado en la jornada 15 de la Liga Smartbank en un encuentro donde los canarios se han adelantado, pero la respuesta vasca fue inmediata, dejando un empate en Gran Canaria.

La UD Las Palmas se posiciona en ascenso directo con 27, tres menos que el líder, el Alavés, tras perder ante el Burgos (0-2) el martes, tras cosechar un empate ante el Eibar en un partido marcado por el dominio de los amarillos pero con el mismo patrón que el resto de partidos, falta de puntería y sentimiento de impotencia.
Los locales implantaron su juego desde el minuto 1 con un juego de posesión y vistoso característico de los de García Pimienta, Las Palmas llegaba pero no conseguía su objetivo, hasta que llegó de la forma más inesperada en el minuto 24, de saque de esquina, la UD consiguió anotar un gol de córner. Algo insólito, eso sí, llegó con suerte, Luca Zidane decidió salir a por uvas y Álex Suárez remató a placer para hacer el 1-0 a favor de los pío-pío.
Sin embargo, cuando todavía la afición celebraba el tanto local, Curbelo decidió no dejar salir un balón que iba fuera y que hubiese sido córner para el Eibar, y regaló el esférico a los visitantes para que Corpas, dos minutos después en el 26, ajustase el balón por toda la escuadra, poniendo las tablas en el marcador y enmudeciendo el Estadio de Gran Canaria.
Durante el resto de la primera parte y la segunda Las Palmas intentó la victoria por tierra, mar y aire, pero nuevamente ocurrió lo de siempre, un equipo bien colocado atrás hizo que las ocasiones de los amarillos fueran mínimas, entró el capitán Jonathan Viera, que curiosamente fue suplente, en el minuto 60 para dar frescura. Los minutos pasaban y el empate se acercaba, hasta que llegó el minuto 87 y en otro saque de esquina, esta vez Alberto Moleiro estrellase el balón e el travesaño con un cañonazo de fuera del área, esa fue la ocasión más clara junto a otra que tuvo Viera y que sacó un defensa armero bajo palos cuando el portero ya estaba batido.
Con este empate, Las Palmas se coloca en ascenso directo, debido a la derrota del Burgos frente al Tenerife. Su siguiente partido será en la Copa contra al Teruel, y el siguiente contra un en racha Levante fuera de casa. Por su parte, el Eibar se afianza en los puestos de play-offs con 26 puntos, su siguiente partido es de Copa frente a Las Rozas y en liga contra el líder, el Alavés.