Robe deja su estela de filosofía musical en Gran Canaria

Redacción: Rubin Pérez Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual UFPC.

Robe y compañía presentan su gira Ahora es cuando, una fusión de ambos discos conceptuales La Ley Innata del 2008 y Mayéutica del 2021. Un espectáculo visual y sonoro que dejó huella en la capital grancanaria.

Fuente: Marca Entradas

Después de quince años, Roberto Iniesta, vuelve a la isla en su gira como artista solitario. Llena la pista, sin ya restricciones Covid, y hace “bailar como putas locas” a todo el público. La gira “Ahora es cuando” deja tras de sí grandes clásicos como “Tango suicida” y nuevas incorporaciones como “Ininteligible”, un single del álbum venidero.

La primera parte del concierto fue un calentamiento de motores   . Se interpretaron temas de Lo que aletea sobre nuestras y Destrozares: Canciones para el final de los tiempos y mientras se intercalaban con otros más antiguos como “Buscando una luna” o el segundo movimiento de La Ley Innata.

Los artistas al final del concierto. De rojo y abrazando a sus compañeros, Robe. Fuente: Rubin Pérez

El cantante regaló poemas recitados delante del micro y otros punteados con la guitarra. David Lerman, acompañó tocando el bajo y el saxofón a la vez, a la vez que saltaba, se tiraba al suelo y conquistaba a todos los fans con sus solos. La difícil tarea de abrir el concierto la llevaron a cabo Carlitos Pérez al violín y Lorenzo González con la guitarra, en lo que se asemejó a un “suspiro acompasado”. El teclado mantuvo las melodías principales en los dedos de Álvaro Rodríguez Barroso.

La segunda parte arrancó con la interpretación al completo de Mayéutica, el álbum que no tiene fin, al cual le dieron un cierre inédito. Después del pogo, que se intensificaba con cada nuevo movimiento, Robe dejó una de las mejores reflexiones de la noche “Sois libres de hacer lo que queráis, pero que no os pillen”.

Tras tres horas de puro rock y poesía, los aplausos y los puños alzados dominaron la escena. Los bises, después de unos minutos de espera, fueron gritados por el Gran Canaria Arena. “Salir”, “A fuego” y “Ama, ama, ama y ensancha el alma” fueron la guinda del pastel, tres himnos que reivindican la fiesta, la pasión y el amor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s