España se divierte y vapulea a Costa Rica

Redactor: Pablo Rodríguez. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La selección española comenzó su andadura por el mundial de Qatar 2022 con la mayor goleada en un primer partido de su historia en una clase de cómo jugar un fútbol vistoso y efectivo.

Fuente: 433

España demostró el porque es una de las favoritas del mundial e impuso el respeto que algunos habían osado perderle, en una ‘masterclass’ de cómo hay que jugar el fútbol y cómo afrontar un partido en un mundial en un ejemplo de concentración y ambición.

El partido comenzó con el dominio aplastante de La Roja, Dani Olmo tuvo el primero en sus botas en los primeros 7 minutos, sin embargo el mismo Olmo conseguiría transformar la segunda ocasión controlando dentro del área y picando el balón para batir a Keylor Navas y abrir la lata. A partir de ahí, la selección fue un vendaval en ataque, Asensio jugando de ‘falso’ 9, que ya había avisado antes, hizo el 2-0 a centro de Jordi Alba. El mismo Alba sería el encargado de propiciar el claro penalti que convertiría Ferrán Torres para el primero de su cuenta personal y el 3-0 en 30 minutos. 

La primera parte de España fue magistral, con un Gavi y un Pedri estelares demostrando porque son los últimos dos ‘Golden Boys’.

Ya en en el segundo tiempo, muchos podrían haber pensado que los de Luis Enrique pisarían el freno y dormirían el partido, pero nada más lejos de la realidad, España siguió con el cuchillo entre los dientes y fue a por más. Ferrán en el 50 hacía el 4-0 y firmaba su doblete tras una serie de rechaces en el área. En el 74 Gavi, que terminó siendo el MVP del encuentro de forma merecida, metió un golazo espectacular con el exterior tras una enorme carrera del debutante Balde y centro de Morata, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de España en marcar en un mundial y el tercero en todo el mundo. España siguió hurgando en la herida costarricense y Carlos Soler aprovechó un balón que quedó muerto en el área pequeña para hacer el 6-0, pero cuando parecía que la pesadilla de Costa Rica no podía ir a más, Morata hizo el definitivo 7-0 para culminar una goleada histórica.

Cierto es que Costa Rica no fue un rival de gran nivel, prácticamente no tuvo ningún acercamiento al área de Unai Simón, pero está claro que tras esta victoria es imposible no ilusionarse con la España que ha conseguido formar el nuevo “streamer” y seleccionador Luis Enrique. El siguiente reto será mucho más duro, el domingo a las 19:00 contra una Alemania que saldrá con todo en busca de los tres puntos tras su sorprendente derrota por 1-2 contra Japón.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s