Lectura en Navidad

Redacción: Alexia Sosa Álamo. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual UFPC.

El período de Navidad es uno de los favoritos de la sociedad. Las reuniones que se comparten con familiares y amigos, los días de vacaciones, la vuelta de los hijos e hijas que estudian fuera, hace que sea una buena mezcla para convertir estas fechas en pura ilusión. Pero, si hay una de las actividades que más de una persona asegura que es su favorita es el conocido momento “sofá, manta y película”. En cambio, hay quien apuesta por la lectura, sin duda un buen plan.

A raíz de la pandemia del COVID-19, muchos jóvenes se volcaron en la lectura, un comportamiento que ha continuado hasta hoy, el aumento de ventas en las librerías augura que puede haber un buen futuro. Desde La Voz de la UFPC les vamos a recomendar diez libros juveniles para leer estas Navidades.

Fuente: Alexia Sosa Álamo.

1. Antes de diciembre, Joana Marcús.

En este primer libro de la trilogía “Meses a tu lado” publicado bajo el sello de la famosa aplicación Wattpad por la editorial Montena encontraremos una bonita y complicadahistoria de amor. Tal y como su propio nombre indica, podremos comenzar a sentir el ambiente navideño que desprende el mes de diciembre de la mano de Jenna Brown y Jack Ross. Además, recientemente se ha publicado Después de diciembre, la segunda entrega de esta trilogía.

2. El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen.

A través de estas páginas descubriremos una historia de romance que se desarrolla en las montañas de Alaska. Heather, la protagonista, cree que solo sabe atraer problemas y por este motivo huye de su hogar para trabajar en un pequeño pueblo como camarera. Allí se dará cuenta de que la vida le va a dar una segunda oportunidad.

3. Cuentos victorianos de Navidad.

En este libro podremos encontrar una recopilación de aquellos cuentos navideños más conocidos por la población a lo largo de los años. En esta recopilación no pueden faltar autores como Charles Dickens, Charlotte Riddell, Arthur Conan Doyle, entre otros. A través de esta edición los jóvenes podrán conocer algunas de las historias navideñas más famosas.

4. Manual para días rojos, Paula Ramos.

La historia se desarrolla en las vacaciones de Navidad, por este motivo es una lectura ideal para estas fechas. Elsa vuelve a casa por Navidad para reencontrarse con su familia, pero es posible que en su regreso conozca a alguien especial, un misterioso chico con el que no para de encontrarse allá donde va.

5. Una Navidad diferente, John Grisham.

Luther y Nora Krank toman la decisión de no celebrar la Navidad porque el 25 de diciembre van a hacer un crucero por el Caribe, pero a medida que avanza la historia se darán cuenta de que este acuerdo les traerá consecuencias.

6. Método de respiración, Stephen King.

Podemos encontrar esta novela corta en el libro de este mismo autor: Cuatro estaciones. Una novela ambientada en Navidad para aquellos apasionados de las historias de terror.

7. Un día de diciembre, Josie Silver.

Como su propio nombre indica, esta historia de amor comienza en un día del mes de diciembre, pero los protagonistas no tienen la oportunidad de encontrarse. A partir de este momento, pasará un año hasta que sus caminos vuelvan a encontrarse.

8. Harry Potter, J.K. Rowling.

Muchos deciden disfrutar de esta saga en el período navideño porque el ambiente de los libros se asemeja a estas fechas y porque disponen de tiempo libre para leer la saga completa.

9. Érase una vez en Navidad, Vi Keeland y Penélope Ward.

Cinco relatos navideños donde podremos encontrar calles nevadas y muchos otros aspectos propios de estas fechas que nos harán sentir como si estuviéramos viviendo estas pequeñas historias.

10. Marcia de Vermont: cuento de invierno, Peter Stamm.

Durante una estancia de dos meses en Vermont, Peter convivirá con los fantasmas de su pasado le traerán los recuerdos de su mujer Marcia. Descubrirá que las Navidades que pasaron juntos podrían haber cambiado su vida.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s