Redactor: Iván Morales. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Durante más de dos años, los vecinos de la zona han denunciado la necesidad de aceras en la carretera general de Almatriche; sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha hecho nada para solucionar el problema.

La carretera general de Almatriche se ha convertido en un peligroso lugar de tránsito para sus vecinos. El gran número de coches que por allí pasa a alta velocidad dificulta el acceso a comercios y viviendas cercanas. Debido a que la zona no cuenta con aceras, es un alto riesgo para los transeúntes moverse a pie por la misma.
Vecinos como Jerónima Molina, de 91 años, tienen miedo a salir de sus casas. Jerónima fue atropellada por un coche en esta calle el pasado febrero y desde entonces siempre sale con un chaleco reflectante.
Los pasos de peatones se encuentran además en lugares de difícil visualización, lo que además dificulta la segura circulación de los coches. La falta de una acera habilitada y una serie de coches mal aparcados, provocan que los vecinos deban ir, en sus palabras, “pegaditos” a la carretera, para evitar así ser atropellados.
La plataforma ciudadana Almatriche Bajo, ha denunciado varias veces esta situación, realizando manifestaciones y pidiendo la incorporación de guardias muertos y la indispensable creación de aceras.
Pese a el seguimiento mediático del Canarias 7 y de la Televisión Canaria, la plataforma ha comentado que aún no se ha llegado a ningún acuerdo, pues dicen que el Cabildo y el Ayuntamiento no llegan a un acuerdo y por tanto no se lleva nada a cabo. Pese a que se han presentado denuncias y se han realizado escritos, comentan que se sienten abandonados por las administraciones públicas, que no han hecho lo necesario para solucionar la situación.
Mientras toda esta situación sigue, llevan ya casi dos años desde que una pancarta con el lema: “No más atropellos” adorna el comienzo de la calle.
Almatriche, carretera, seguridad, ayuntamiento, denuncia, peligro, vecinos