Redacción: Alexia Sosa Álamo. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual UFPC.
El Parque de Santa Catalina acogerá el próximo lunes 13 de febrero la primera fase del concurso de murgas adultas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Después de dos años de pandemia en los que, o bien no hubo Carnavales o los había con restricciones, regresan al escenario del Studio 54 con más fuerza todos los actos relacionados con el Carnaval.

En esta primera fase podremos ver las actuaciones de las siguientes murgas: Los Trapasones, Golisnionas, Los Chacho Tú, Melindrosos, Twitty´s, Lady´s Chancletas y Gambusinos. Esta última procede de la isla de Fuerteventura y se alzó con el título ganador en la última edición. La segunda fase será al día siguiente, el martes 14 de febrero y en esta ocasión será el turno de: Los Serenquenquenes, Despistadas, Lengüetudos, Payasos Alborotados, Los nietos de Sary Mánchez y Los Chismosos.
El jueves 16 de febrero será la tercera y última fase de este concurso de murgas con la participación de: Traviesas, Crazy Trotas, Tramposas, Legañosos, Kikirinietas y Chancletas. La gran final tendrá lugar el sábado 18 de febrero, serán ocho grupos de los diecinueve inscritos previamente seleccionados por el jurado durante las fases anteriores. Competirán por ser la murga ganadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023.
Según la consejería de Carnaval, este año habrá cambios en el concurso donde el reloj restará minutos y los grupos participarán con tres temas.