Pau Gasol: de Sant Boi al cielo de Los Ángeles

Redactor: Iván Icígar. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

El ex jugador catalán hace historia y se convierte en el primer baloncestista español en tener una camiseta retirada en la NBA.

Fuente: Sport

En la pasada madrugada del 8 de marzo, Los Ángeles Lakers retiraron el dorsal 16 de Pau Gasol, jugador que vistió la camiseta amarilla y púrpura por seis temporadas, en un acto para el recuerdo de todo el baloncesto español.

Pau Gasol Sáez, aquel niño que jugaba en Col·legi Llor, fichó por la cantera del Barça, debutó con el primer equipo, seleccionado en el tercer puesto del Draft, lideró a los Grizzlies a sus primeros PlayOffs, ganó dos campeonatos de la NBA con los Lakers y ganó prácticamente todo lo posible con la Selección Española ha sido conmemorado como uno de los mejores jugadores de la historia de un equipo conocido en todo el mundo; probablemente la mejor franquicia de la historia de la NBA. 

La noticia es una alegría y un orgullo para todo el deporte español, sus amigos, su familia y los aficionados que le llevan siguiendo desde que comenzó a jugar. El apellido Gasol luce junto a los de otras leyendas como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson o Kobe Bryant.

Parece fácil, algunos simplemente verán una camiseta colgada en el techo de un pabellón de baloncesto; pero no es solo eso. En el futuro se reconocerá la magnitud que significa este reconocimiento para el baloncesto y el deporte nacional. 

En la gala de los Oscars de 2018, Kobe Bryant, amigo para la eternidad de Gasol e ícono del baloncesto moderno, declaró lo siguiente: “No hay debate. Pau, cuando se retire, tendrá su número en las vigas junto al mío», «La realidad es que no hubiera ganado esos campeonatos sin Pau. La ciudad de Los Ángeles no tendría esos dos campeonatos sin Pau. Entonces, eso lo sabemos. Todo el mundo lo sabe». «Esperaré con ansias el día en que me dé su discurso en el centro de la cancha frente a todos los fanáticos que lo han apoyado a lo largo de los años. Será una noche increíble».

Por desgracia, Kobe no pudo escuchar el emotivo discurso de Pau; no obstante, el mundo del baloncesto no tiene duda alguna de que, desde el cielo, Bryant está más que orgulloso de lo que ha logrado su inseparable compañero. 

Pau Gasol entra definitivamente en el olimpo de deportistas españoles y de jugadores de la franquicia angelina. Actualmente se valora su ingreso en el Hall of Fame del baloncesto; el único paso que le queda al catalán para ser eterno.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s