Redacción: Alexia Sosa Álamo. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual UFPC.
Ilusión, orgullo y emoción fue lo que se vivió el pasado 11 de marzo en el Gran Canaria Arena donde el cantante Quevedo daba el primer concierto de la gira DQE Tour. Once mil personas esperaban este encuentro con ansias, pues las entradas se agotaron 24 horas des#laspués de que salieran a la venta.

La emoción comenzó a sentirse desde por la mañana, donde muchos fanáticos que tenían entradas en Pista General comenzaban a hacer cola para poder ver de cerca a su artista favorito. A medida que pasaban las horas, los nervios no paran de aumentar hasta que llegó la hora de entrar al recinto donde el Gran Canaria Arena se tiñó con los colores de la bandera de Canarias.
El cantante Lucho RK fue el encargado de dar comienzo a este concierto tan esperado desde hace meses, lo hizo cantando varias canciones suyas y animando al público a que cantaran con él. Antes de marcharse comentó: «Prepárense para un show que va a hacer historia en esta isla».
Familias, jóvenes y personas de todas las edades demostraron que estaban expectantes ante la llegada de Quevedo al escenario, una espera de media hora que se vivió con una intensa emoción.
«Lo soñé hace diez años… Soñé que todos los que iban en la guagua conmigo, que llevaban los cascos puestos, estaban escuchando a algún artista canario». Así comenzaba el espectáculo, con la voz en off del cantante tinerfeño Cruz Cafuné mientras Quevedo subía al escenario para cantar «Ahora qué», la primera canción de su primer álbum, Donde quiero estar.
El público gritó y cantó todos los temas, acogiendo así al cantante, el cual se mostraba muy ilusionado por dar comienzo a su gira en Gran Canaria, la isla que lo vio crecer. Para demostrar su agradecimiento, el cantante sorprendió a sus fans con la aparición sorpresa de: La Pantera, Juseph, Omar Montes, Ovy On The Drums, Linton, Maikel Delacalle, Abhir Hathi y EL IMA.
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de `Me falta algo´, con Linton a las teclas del piano. Una canción que hizo saltar las lágrimas de gran parte de los allí presentes.
El concierto se acercaba a su fin y muchas personas comenzaron a preguntarse si iba a cantar el tema que hizo crecer su fama: la Bzrp Music Sessions, Vol 52. Quevedo no pudo despedirse de su público sin antes cantar esta canción, la cual logró que el Gran Canaria Arena comenzara a temblar. Tras este concierto nos queda muy claro que Canarias es el lugar donde Quevedo quiere estar.